Cinemanía > Películas > El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford cartel reducidoEl asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford(Assassination of Jesse James by the coward Robert Ford)
Dirigida por Andrew Dominik
¿Qué te parece la película?

Jesse James [BRAD PITT] ha sido una de las genuínas y primeras celebridades del EE.UU.

Se han escrito inumerables libros e historias que hablan sobre el forajido más famoso de América—todos ellas pintorescas y fascinantes, centrándose en su impresionante imagen pública y en sus audaces hazañas, pero la mayoría de ellos contenían solo referencias secundarias de la verdad.

Para aquellos a los que robó y atemorizó, y para las familias de los que reconoció haber matado, puede que fuera tan solo un criminal, pero en los artículos de los periódicos sensacionalistas y noveluchas que informaban sobre la Banda de James a lo largo de los años 1870, Jesse era objeto de temor reverencial y admiración. Era un Robin Hood, insinuaban, teniendo como objetivo a los propietarios de bancos y ferrocarriles que explotaban a los pobres granjeros . Fue un hombre con una causa trágica, un soldado confederado herido y defraudado luchando contra la Unión que había arruinado su vida. Y lo más importante, para una población cada vez más convencional y urbana que llevaba una vida ordinaria, él era el último hombre de la frontera — un símbolo de libertad y del espíritu americano, un rebelde carismático que se burló de la ley y vivió bajo sus propias reglas…a decir de todos, una leyenda.

El más destacado entre sus admiradores era Robert Ford [CASEY AFFLECK], un joven idealista y ambicioso que dedicó su vida a la esperanza de que, algún día, cabalgaría junto a su ídolo. Nunca podía haber imaginado que la historia finalmente le señalaría como "el pequeño cobarde" que disparó a Jesse por la espalda.

¿Pero quién era Jesse James realmente— detrás del folklore y de la venta de periódicos? ¿Y quién era Robert Ford, de tan solo diecinueve años y del círculo más cercano a Jesse, que fue capaz de abatir a una figura tan formidable cuando hombres de la ley de diez estados lo habían intentado y fracasaron? ¿Cómo es que se hicieron amigos y qué ocurrió entre ellos en los días y horas que precedieron al tiroteo que terminaría con la vida de un hombre y sería la definición y meta de otro?

Nunca nadie conocerá toda la verdad.

Basada en la novela de Ron Hansen, "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford", hurga en la vida privada del fuera de la ley más famoso de América y de su insólito asesino para ofrecer una nueva perspectiva de la leyenda y centrar la pregunta sobre lo que verdaderamente pudo haber sucedido los meses anteriores al infame disparo.

Estamos en el año 1881 y Jesse tiene 34 años. Mientras planea su nuevo gran robo, continúa luchando con sus enemigos que tratan de conseguir el dinero de la recompensa y la gloria que conllevaría su captura. Pero la mayor amenaza a su vida podría provenir de aquellos en los que más confía.