Cinemanía > Películas > El juego de Ender > Sinopsis
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
El juego de Ender cartel reducido final El juego de Ender(Ender's game)
Dirigida por Gavin Hood
¿Qué te parece la película?

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.


Sinopsis larga
Un extraordinario chico superdotado de 12 años recibe la preparación necesaria para convertirse en el líder militar definitivo de las fuerzas armadas de la Tierra en EL JUEGO DE ENDER, la esperada adaptación para la gran pantalla de la clásica novela de ciencia ficción ganadora de los premios Hugo y Nebula.

Tras sobrevivir a un devastador ataque de una temible raza alienígena conocida como los insectores, los habitantes de la Tierra han pasado años preparándose para su previsible regreso a base de criar a una nueva generación de niños superdotados a los que instruyen para la guerra. Los jóvenes más inteligentes y brillantes del planeta son reclutados para asistir a la Escuela de Batalla, una estación espacial en órbita, donde compiten por tener la oportunidad de convertirse en comandante de las Fuerzas Internacionales. Valiéndose de sofisticadas simulaciones por ordenador y de rigurosos ejercicios parecidos a juegos, se preparan sumidos en un ambiente de gran violencia e intensa competitividad, sabiendo que únicamente uno de ellos podrá dirigir a todos los demás.

Ender Wiggin (Asa Butterfield) es un caso excepcional, incluso entre sus compañeros, ya de por sí extraordinarios. Su particular combinación de inteligencia, empatía y brillantez estratégica hacen que destaque en su clase y en la Sala de Batalla, un terreno de juego a gravedad cero, donde se disputan partidas de juegos futuristas con pistolas láser, que permiten poner a prueba las aptitudes físicas y estratégicas de los reclutas. Sin embargo, los singulares dones de Ender despiertan la envidia de sus compañeros, y el comandante de la escuela, el coronel Hyrum Graff (Harrison Ford), distancia deliberadamente a Ender de los demás niños para poner a punto sus propias habilidades de liderazgo.

Aunque en un primer momento Ender sea un marginado, su prodigiosa comprensión de la naturaleza humana le permitirá ir formando poco a poco una coalición entre sus semejantes, y no tardará en ascender, para ingresar en la Escuela de Alto Mando, situada en un lejano planeta otrora usado por los insectores como punto de escala para su invasión de la Tierra. Bajo la estricta tutela de Mazer Rackham (Ben Kingsley), el brillante general que venciera a los insectores años antes, Ender asciende rápidamente para dirigir a sus compañeros de estudios en maniobras de combate contra fuerzas enemigas.

Graff y Rackham, convencidos de que otro ataque de los insectores es inminente, creen que apenas cuentan con unas semanas en las que preparar a Ender para dirigir la Flota Internacional en un combate que decidirá la supervivencia del planeta. Pero, mientras el chico se prepara para afrontar su prueba final, le surgen serias dudas sobre la monumental tarea que se le presenta. ¿Es esta la mejor estrategia para alcanzar la paz?.