Cinemanía > Películas > Click > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Click cartel reducidoClickDirigida por Frank Coraci
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, Henry Winkler, David Hasselhoff, Julie Kavner y Sean Astin. La película está dirigida por Frank Coraci y escrita por Steve Koren & Mark O'Keefe. Adam Sandler, Jack Giarraputo, Neal H. Moritz, Steve Koren y Mark O'Keefe son los productores. Barry Bernardi y Tim Herlihy son los productores ejecutivos. El director de fotografía es Dean Semler, ACS/ASC. El diseñador de producción es Perry Andelin Blake. El montador es Jeff Gourson. La coproductora es Tania Landau. La diseñadora de vestuario es Ellen Lutter. Los efectos especiales de maquillaje son de Rick Baker. La música es de Rupert Gregson-Williams. Los supervisores musicales son Michael Dilbeck y Brooks Arthur.

El guionista y productor Steve Koren recuerda cómo a él y a su compañero, Mark O’Keefe, les surgió la idea para CLICK. "Había una broma entre mi novia y yo", recuerda Koren. "Estábamos teniendo una larga discusión, así que cogí el mando a distancia, lo apunté hacia ella y pulsé el botón de "silencio". Mi pequeño deseo no le pareció muy divertido, pero pensé que mucha gente podría verse reflejada".

Empezaron con una simple idea: "¿Qué pasaría si realmente pudieras controlar toda tu vida con el mando a distancia? ¿Qué pasaría si subieras el volumen del mundo o si lo bajaras?" Desde ahí progresó la historia. ¿Qué pasaría si pudieras rebobinar tu vida y volver a mirar tu pasado? ¿Qué pasaría si, en lugar de preocuparte por el futuro, pudieras darle al avance rápido y verlo? "Había muchas áreas del personaje que explorar y era muy divertido tenerlo saltando de un lado para otro intentando mantener un arco emocional coherente", continúa Koren. "Además de explorar el pasado y el futuro para encontrar lo que quiere, aprende otras cosas de su vida en el camino. Al final, en realidad es una película sobre vivir en el presente".

El director Frank Coraci dice que lo que le atrajo de Click, fue la oportunidad de trabajar con sus amigos en un proyecto tan emocionante. "Sabía que desearía toda la diversión que iba a tener en el trabajo todos los días", dice. "En cuanto me senté a leer el guión, me puse a soñar con estos increíbles viajes en el tiempo. Yendo de una habitación a la siguiente o pasando una situación rápidamente".

Tal y como él lo veía, la premisa de Click le permitiría ser visualmente más atrevido de lo normal en el caso de las comedias. "Para un director, te permite soñar con estos grandes momentos visuales, hacer un desarrollo secuencial en viñetas con ellos y luego venir al escenario todos los días y ejecutarlos", afirma de forma entusiasta. "Realmente es un viaje genial".

Coraci y el productor y estrella de la película, Adam Sandler, son amigos desde que eran adolescentes. Fueron juntos a la universidad (El productor de Click, Jack Giarraputo, era el compañero de habitación de Coraci) y siempre han tenido la habilidad de hacerse reír el uno al otro. "Otra razón por la que Click es tan divertida es que está llena de cosas que nos hacen reír a Adam y a mí —cosas sobre la vida que aprendimos cuando estábamos creciendo. A medida que nos hacemos mayores, estamos empezando a hacer películas sobre cosas que hemos experimentado en la vida".

La camaradería en el escenario y la relación de confianza forjada en los días de la universidad también tuvo una recompensa creativa. "Durante la producción, al final de la jornada, todos los días nos felicitábamos unos a otros o nos juntábamos y decíamos, ‘Tío, este guión es divertido, pero con los que hemos salido hoy en el escenario es todavía más divertido", dice Coraci. "Era fantástico, porque Adam es muy bueno en eso. Hace que todo parezca muy fácil".

Aunque el ganador del Oscar, Christopher Walken, era nuevo en el grupo, encajó inmediatamente, según Coraci. "Cuando ves a Adam y a Christopher Walken uno al lado del otro es genial. Walken es un actor genial, pero la pareja con Adam es incluso más increíble. Es muy raro ver a dos talentos como ellos juntos y haciendo cosas tan divertidas como esas".

Walken también aportó su entrenamiento como cantante y bailarín para el papel de Morty, el enigmático dependiente entre bambalinas. "Walken canta y baila un poco en la película", dice Coraci. "Pero lo que fue más impresionante es que puede coger cualquier palabra de su diálogo en el guión y hacerla divertida. Escuchar cómo dice las palabras 'mando a distancia', con una expresión tan seca es simplemente desternillante. No conozco a ningún actor que pueda decir unas palabras como esas y ser divertido".

Para "la esposa perfecta", dice Coraci, encontraron a la actriz perfecta —Kate Beckinsale. "Lo fundamental de la película es que el personaje de Adam tiene dos hijos fabulosos y una mujer preciosa que lo apoya en todo. Es el tipo de mujer perfecta con la que todo el mundo querría estar casado, fuerte, guapa y con buen corazón. No conozco a nadie que no se vaya a enamorar de ella en esta película".

Para interpretar a los padres de Sandler, Ted y Trudy, los cineastas pensaron en dos actores cómicos veteranos, Henry Winkler y Julie Kavner. "Son el equipo perfecto, padres adorables que te ponen de los nervios de tanto que te quieren. Henry y Julie lo hicieron muy bien. En cuanto los juntamos, nos dimos cuenta de que no podríamos haber encontrado una combinación mejor. Ambos tienen los golpes cómicos primordiales. Henry, que trabajó para nosotros en El aguador comprendió a la perfección nuestra rutina. Y Julie, ¿qué puedo decir? Cogió el ritmo muy deprisa, y cuando cuentas con toda esa gente, que se sienten cómodos unos con otros, las cosas pueden llegar a ser muy divertidas".

David Hasselhoff interpreta a Mr. Ammer, el insensible jefe de Michael. Coraci lo describe como un actor "que tiene tanta energía que parece que haya siete en lugar de uno. Además de ser un icono, el tío es realmente divertido. Y cuando llegó, simplemente entró, puso toda su confianza en nosotros y se lo pasó en grande".

La producción no tuvo menos suerte con los actores que interpretaron los papeles de los hijos de Sandler y Beckinsale. "Eran increíbles", dice Coraci. "Tatum McCann, (Samantha) es encantadora, le coges cariño inmediatamente. Joseph Castanon (Ben) simplemente es este niño pequeño con un gran talento. Puede hacerlo todo. No se lo digas a nadie, pero a pesar de lo que dicen sobre trabajar con niños actores, ellos fueron los más fáciles de dirigir. Aprendieron muy rápido e hicieron todo lo que les dije perfectamente".

Además de su talento, McCann y Castanon también conectaron emocionalmente con Coraci. "Fueron unos niños adorables. Al final del día venían hasta mí y me decían ‘Frank, te queremos’, y me daban un gran abrazo. Era perfecto para la película porque creaba una auténtica sensación de familia".