Cinemanía > Películas > Vecinos invasores > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Vecinos invasores cartel reducidoVecinos invasores(Over the Hedge)
Dirigida por Tim Johnson, Karey Kirkpatrick
¿Qué te parece la película?

La primavera ha venido y Verne y sus amigos del bosque despiertan de su larga siesta invernal y descubren un gran seto verde que atraviesa su habitat natural. RJ, un mapache oportunista, explica a sus amigos que el mundo que hay al otro lado del seto es “su puerta a la buena vida”, un lugar habitado por unas peculiares criaturas llamadas “humanos” que viven para comer, en vez de comer para vivir. “Los humanos –proclama RJ– nunca tienen suficiente”.

Recelosa, e incluso un poco celosa de RJ, la siempre precavida Verne quiere que su comunidad mixta se mantenga por seguridad dentro de su lado del seto. Pero ya dice el refrán que lo que para un hombre es basura, para otro hombre –o para un animal- puede ser un tesoro; y el manipulador RJ tiene sus razones para convencer a la comunidad del bosque de que no hay nada que temer de sus benévolos vecinos nuevos. Eventualmente, RJ y Verne sellan una peculiar amistad y ellos dos y sus peludos amigos aprenden a convivir con ese extraño mundo de la zona residencial, e incluso a explotarlo un poco...

El estelar reparto vocal de VECINOS INVASORES está encabezado por Bruce Willis, en el papel del pícaro mapache RJ, y el ganador del Emmy Garry Shandling en el papel de la pragmática tortuga Verne. Steve Carrell le pone voz a la hiperactiva ardilla Hammy; Wanda Sykes es la deslenguada mofeta Stella, el ganador de dos Emmys William Shatner es Ozzie, una zarigüeya que sabe hacerse la muerta con melodramático talento; y la cantante Avril Lavigne es Heather, la hija de Ozzie. Catherine O’Hara y Eugene Levy son la pareja de puercoespines Penny y Lou, con una camada de crías que alimentar; Nick Nolte es un oso llamado Vincent y Omid Djalili es un gato doméstico llamado Tigre. Al otro lado del seto, ponen voz a los personajes humanos la ganadora de cuatro Emmys Allison Janney, en el papel de Gladys, la presidenta de la asociación de vecinos que no está dispuesta a ver su comunidad invadida por la fauna salvaje; y Thomas Haden Church es el Desalimañador que contrata Gladys para librarse de nuestros amigos del bosque.