Cinemanía > Películas > Gnomeo y Julieta > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Gnomeo y Julieta cartel reducidoGnomeo y Julieta(Gnomeo and Juliet)
Dirigida por Kelly Asbury
¿Qué te parece la película?

La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?.

Los dos enanos de jardín, Gnomeo (voz de James McAvoy) y Juliet (voz de Emily Blunt), intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.


Personajes
Gnomeo - Gnomeo
Juliet - Julieta
Nanette - Nanette
Lord Redbrick - Don Rogelio
Benny - Benny
Featherstone - Pluma Rosa
Lady Bluebury - Doña Celeste
Tybalt - Teobaldo
Fawn - Ciervo
Paris - Paris
Shroom - Champi

GNOMEO:
Gnomeo es el jardinero estrella de los Azules, un gnomo que sabe lo que hay que hacer. Es el buen hijo de Doña Celeste y el mejor amigo de Benny. Pero ser el jefe de los gnomos no es tan bonito como parece.

JULIETA:
Ella es preciosa, delicada y recatada... al menos según su padre, Don Rogelio, el jefe de los Rojos. Y como corresponde, está colocada en un magnífico pedestal de fuente. Su accesorio es una rosa roja de plástico y su mejor amiga, una rana llamada Nanette.

PARIS:
Paris es un maestro de jardinería ornamental que lleva gafas y tijeras podadoras, es el gnomo ideal para Julieta — o eso es lo que piensa Don Rogelio. ¿A quién le importa que no tengan nada en común? Después de todo es un Rojo y eso es lo importante.

NANETTE:
Julieta cuenta con la ayuda de Nanette, su mejor amiga. Una rana obsesionada con las historias de amor. Para ella, cualquier situación, ya sea pequeña o aburrida, puede convertirse en una historia de amor de novela romántica.

CHAMPI:
No debe confundirse con una seta normal. Champi es un molde de yeso y el compañero fiel, leal y adorable de Gnomeo, siempre a sus pies, siempre a sus órdenes.

TEOBALDO:
Teobaldo, el primo de Julieta, es un gnomo adolescente, grande y bravucón. Este apasionado Rojo es el archirrival de Gnomeo; odia a los Azules y nada se interpone en su camino. No le importan los daños colaterales que pueda causar.

DOÑA CELESTE:
Doña Celeste es la encargada de vigilar a los Azules, enemiga declarada de Don Rogelio. Su hijo Gnomeo es el jardinero estrella, pero ella también tiene algo de estrella, basta con preguntárselo.

DON ROGELIO:
Don Rogelio es el padre sobreprotector de Julieta y enemigo de Doña Celeste. Es un Rojo apasionado y muy estricto, no le quita ojo a los tipos que se pasean por el jardín.

BENNY:
Benny es el mejor amigo de Gnomeo y le gusta estar en todos los ajos, sobre todo si se trata de meterse con sus vecinos Rojos. Su entusiasmo y sus limitaciones son una bomba de relojería.

PLUMA ROSA:
Pluma Rosa es un flamenco de jardín de plástico. Vive encerrado en un cobertizo en el jardín, invadido por la maleza, hasta que Gnomeo y Julieta lo liberan. Se siente libre como un pájaro —libre para meter el pico en la vida de sus libertadores.

CIERVO:
Ciervo es un Bambi echado a perder. Un precioso animal de cemento con pocas luces, malhablado y con una actitud aún peor que su lengua. Es un amigo leal de Teobaldo.