Cinemanía > Películas > Star Wars: Episodio II, el ataque de los clones > Sinopsis
Destacado: Una conexión con sus orígenes en 'Cazafantasmas más allá' de Jason Reitman
Star Wars: Episodio II, el ataque de los clones cartel reducidoStar Wars: Episodio II, el ataque de los clones(Star Wars: Episode II - Attack of the Clones)
Dirigida por George Lucas
¿Qué te parece la película?

'El ataque de los clones' transcurre diez años después de la primera entrega, 'Episodio I. La amenaza fantasma'.

En 'El ataque de los clones', la República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empresariales supone nuevas amenazas para la galaxia a las que ni siquiera los Jedi pueden poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las Guerras de los Clones... y al principio del fin de la República. Para contrarrestar la amenaza que se avecina, el Canciller Supremo, Palpatine, que sigue consolidando su poder, autoriza la creación de un Gran Ejército de la República para ayudar a los abrumados Jedis.

Con tan preocupante panorama como telón de fondo, los caminos de Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala y Anakin Skywalker se cruzan por primera vez desde el conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé, Naboo. Anakin se ha convertido en el consumado aprendiz de Jedi de Obi-Wan, quien, a su vez, ha experimentado la transición de alumno a maestro, mientras que Padmé, la antigua reina de Naboo, es ahora una distinguida senadora. A Anakin y a Obi-Wan se les encomienda la protección de Padmé, señalada como objetivo por unos asesinos.

Investigando el misterio que se oculta detrás de la amenaza que pende sobre la vida de Padmé, Obi-Wan viaja a dos mundos distintos del límite exterior de la galaxia. Allí se tropieza con un temible cazador de recompensas cuyo papel en el misterio va más allá de las primeras sospechas de Obi-Wan. Iste también se cruza en el camino de un Maestro Jedi, antes reverenciado y ahora desilusionado, que encabeza el movimiento separatista.

Alejado Obi-Wan por su vital misión, Anakin se queda para proteger a Padmé, primero en Naboo y luego en Tatooine, el planeta natal del joven Padawan, donde realiza un fatídico descubrimiento. Al aumentar la cercanía entre ambos, Anakin y Padmé se debaten entre el deber y el honor, y un amor que les está prohibido. A medida que poderosas fuerzas se aprestan a colisionar en una batalla épica, los protagonistas del Episodio II se enfrentan a opciones cuya repercusión alcanzará no sólo a sus propios destinos, sino al de la República.