Cinemanía > Películas > New Police Story > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
New Police Story cartel reducidoNew Police Story(San ging chaat goo si)
Dirigida por Benny Chan
¿Qué te parece la película?

Un policía busca el modo de salir.
Un muchacho busca el modo de entrar.
Juntos van a enfrentarse al crimen de sus vidas…

Wing (Jackie Chan) es un super policía residente en el Departamento de policía de Hong Kong. Es el mejor de todos pues resuelve cada caso que cae en sus manos en un tiempo récord.

Fung (Nicholas Tse) es un rebelde sin descanso que se conoce al dedillo las calles de Hong Kong; ansía convertirse en un agente de policía. Pero el pasado criminal de su difunto padre hace que su ambición sea un sueño imposible.

Sin embargo, el muchacho tiene finalmente su oportunidad de ejercer como detective cuando convence a Wing de que es efectivamente un agente de policía y forman equipo para localizar un grupo de adversarios verdaderamente peligroso: La Banda de los Cinco...

Dirigidos por Joe (Daniel Wu), la banda la integran cinco jóvenes criminales con sangre fría. La primera ocasión en que les vemos en acción, roban un banco antes de hacer saltar la alarma del mismo intencionadamente, tomándose la respuesta de los agentes de policía como simple práctica de tiro.

Joe (Daniel Wu) emplea videojuegos violentos con armas de fuego a manera de inspiración para crear las trampas más elaboradas y mortales para la policía. Siendo hijo de un padre autoritario y agresivo, un veterano agente de la policía, Joe ha ido alimentado desde la infancia un odio tremendo hacia los integrantes del cuerpo. Obtiene casi un placer sádico cada vez que hiere o asesina a los representantes de la ley en Hong Kong.

Wing y su equipo de astutos policías con trajes de Armani reciben el caso de la Banda de los Cinco. No tardan en localizar la madriguera de los delincuentes y efectuar una incursión. Sin embargo, resultan traicionados por Sam (Wang Chieh), el supuesto compañero de armas de Wing.

Los hombres de Wing caen en la trampa y mueren a balazos uno a uno. Tan sólo escapa él…

Como consecuencia de esta masacre, la vida de Wing se desmorona. Todos sus colegas han muerto, incluso Rocky, el hermano de su novia Ka Yee (Charlie Young). Ello hace que se oculte de ella. Aunque técnicamente sigue en el cuerpo, se hunde en un abismo de alcoholismo y desesperación.

Cierta noche, Fung encuentra a su ídolo ebrio echado en la calle inconsciente. Le saca del arroyo y se lo lleva a casa. Fung ve en Wing la posibilidad de vivir su sueño y simula ser un policía al que los superiores del agente le han encomendado que ayude a éste a capturar la Banda de los Cinco.

Fung cuenta con la ayuda de Fa Fa (Charlene Choi), una bonita y desenvuelta policía encargada del ordenador de la división de delitos. La joven se siente atraída hacia Fung y le ayuda a localizar a Sam.

Sam ha abandonado el cuerpo de policía, cambiado el nombre y ocultado en un nightclub local. Wing y Fung asedian a preguntas a un Sam nervioso y entonces, tras otro soplo, acuden a una prueba de deportes extremos (X-games) con mountain bikes por los tejados.

Cuando los miembros de la banda descubren que han sido descubiertos, Sam recibe un disparo y muere. Requisando una de las mountain bikes, Wing encara una caza furiosa y acelerada a lo largo del skyline de Hong Kong, para acto seguido descender sobre el techo de un autobús y luego por las calles de la ciudad.

Wing mantiene la caza, obligando al aterrorizado Fung a estar a la altura de sus temerarias travesuras. Los despiadados criminales abren fuego contra los niños de un jardín de infancia y escapan amparándose en el caos que se origina.

Wing descubre que Fung no es policía, sin embargo, antes de que pueda interrogarle, el joven se las ha arreglado para establecer una reunión entre Wing y Ka Yee. Pero Wing todavía está emocionalmente paralizado por un sentimiento de culpabilidad debido a la muerte de Rocky, el hermano de Ka Yee.

De regreso a la comisaría de policía, Wing se enfrenta a Fung, quien admite que se ha hecho pasar por agente de policía porque quiere reclamar la recompensa por la captura de la Banda de los Cinco. Al reconocer que es gracias a Fung que ha recuperado parte de su antigua seguridad en sí mismo, Wing permite al joven que permanezca a su lado.

Una vez rehecho del todo, Wing empieza a unir piezas e identifica a los cinco de la Banda.

A medida que se acumulan las evidencias, Fung y Wing descubren que el edificio usado para los deportes extremos (X-games) fue alquilado a Joe, y se disponen a hacerle algunas preguntas. Se quedarán atónitos cuando descubran que el padre de Joe es un agente de policía veterano.

Ka Yee acude a la comisaría de policía para ver a Wing, sólo para que Joe la capture y le obligue a llevar una bomba de relojería.

Wing logra introducir la bomba en el subterráneo de la policía, sin embargo, estalla de todos modos y Ka Yee resulta herida, cayendo en coma.

Fung sufre arresto por aparentar ser un agente de policía, y Wing por haberle ayudado y encubierto. Ambos son recluidos en las celdas de la comisaría, pero Fa Fa les ayuda a escapar con la complicidad de los otros agentes que secretamente están del lado de Wing.

Mientras tanto, Joe reúne a su equipo y trata de activar una estrategia definitiva. Sin embargo, ahora Wing está familiarizado con sus procedimientos, y emplea la información que tanto él como Fung han reunido gracias a Fa Fa para dar la vuelta a la situación.

El mismo escenario en el que perdieron la vida los colegas de Wing vuelve a serlo pero para la caza de la banda de los Cinco.

Wing logra superar por fin sus propios miedos y recurre a toda la fuerza y coraje que le quedan para vencer a Joe finalmente.

Ka Yee se recupera. Ella y Wing reanudan la relación, mientras Fung desaparece tras pagar a Wing una deuda secreta y personal que le debía desde tiempo.