Cinemanía > Películas > Ratónpolis > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Ratónpolis cartel reducidoRatónpolis(Flushed Away)
Dirigida por David Bowers, Sam Fell
¿Qué te parece la película?

No cabe duda de que Roddy es una "rata de la alta sociedad" que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Syd aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el "remolino". Puede que Syd sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratápolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el "Jammy Dodger". Roddy solo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas "esbirratas", Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario "Le Frog" (Le Rana).

Los personajes
Roddy
Roddy, de nombre completo Roderick St. James (voz de Hugh Jackman en V.O. y de Fele Martínez en la versión doblada al castellano), es un mimado ratón doméstico que vive en un elegante ático de Kensington, Londres. Cuando la familia se va de vacaciones, Roddy se queda con la casa. Nunca se ha alejado de la seguridad de su lujoso hogar porque nunca le ha hecho falta. Al menos, eso cree.

Cuando cae en el váter y baja involuntariamente por las cañerías, se sorprende al descubrir el vibrante y fantástico mundo de alcantarillas habitado por las ratas londinenses. No tarda en hacerse más aventurero. Gracias a una valiente ratita llamada Rita descubre la familia y la amistad. También aprende que, pase lo que pase, una rata nunca está sola.

Rita
Rita (voz de Kate Winslet en V.O. y de María Esteve en la versión doblada al castellano) es lo contrario de Roddy. Segura de sí misma, siempre dispuesta a arriesgarse, vive el momento y está convencida de que las situaciones peligrosas forman parte de la vida.

Viene de una familia numerosa. Su madre ya tenía 37 hijos a los diez meses. Rita siempre ha trabajado con su padre en el barco familiar, el "Jammy Dodger", recogiendo todo lo que pueda ser útil. Pero su padre sufre un accidente en una alcantarilla peligrosa y Rita no tiene más remedio que seguir sola para alimentar a su alocada pero adorable familia.

El Sapo
El Sapo (voz de sir Ian McKellen en V.O.) es un anfibio aristocrático, pomposo y bien vestido que vive en lo más profundo de las alcantarillas londinenses. Según él, fue el animal de compañía favorito del príncipe Carlos... hasta que fue sustituido por un ratón. Un día, mientras el príncipe no estaba, un criado de palacio le tiró por el váter.

Por eso, El Sapo odia a todos los roedores sin excepción. Ese odio ha alimentado un plan diabólico: deshacerse de todas las ratas de alcantarilla mediante un gran diluvio y repoblar la zona con un ejército de renacuajos.

Sid
Sid (voz de Shane Richie en V.O.) es una rata de alcantarilla tan grande como vulgar que llega inesperadamente a casa de Roddy debido a un problema de cañerías. La nueva morada es un paraíso para él: toda la comida que quiera, una supertele para seguir el mundial de fútbol. Cuando consigue deshacerse de Roddy, se apodera de su vida y demuestra a qué extremos puede llegar un nuevo rico.

Pincho
Spike (voz de Andy Serkis en V.O.) se ha autoelegido como esbirrata jefe de El Sapo. Es la primera vez que trabaja de malo. Se esfuerza mucho, muchísimo en ser un matón sin compasión, pero en realidad sigue viviendo con su mamá. Además, su segundo nombre es "Lesley". Es capaz de lo que sea para compensar este fallo, pero su actitud exagerada siempre acaba por meterle en líos.

Blanquito
Blanquito (voz de Bill Nighy en V.O.) es una ex rata blanca de laboratorio. Durante su estancia en el laboratorio, le dieron un "champú" de más y le dejaron totalmente incapacitado para realizar maldades. Empeora la ya miserable vida de Pincho con sus meteduras de pata y con su incapacidad para actuar como un matón que se precie.

Le Rana
Le Rana (voz de Jean Reno en V.O. y de Javier Gurruchaga en la versión doblada al castellano) es un mercenario y el primo francés de El Sapo. Él y su banda de terribles esbirranas matarán por dinero siempre y cuando antes hayan comido tres platos. "Le Rana" trata a su orgulloso primo inglés con una mezcla de despreocupación y desdén. Personalmente, cree que el odio obsesivo que siente su primo por los roedores no es normal. A pesar de su cruel comportamiento son más cómicos que letales (no hay que olvidar que solo son unas criaturas elásticas y muy graciosas).