Cinemanía > Películas > La Señal > Comentario
Destacado: Miren Ibarguren y Paco León protagonizan 'Mamá o papá' de Dani de la Orden
La Señal cartel reducidoLa Señal(The Ring)
Dirigida por Gore Verbinski
¿Qué te parece la película?

The ring es un remake de uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine japonés, Ringu, dirigida en 1998 por Hideo Nakata a partir de la novela de Kôji Suzuki. Dirige Gore Verbinski (The Mexican, Un ratoncito duro de roer) y producen Walter F. Parkes (Gladiator, Men in Black 2) y Laurie Mac Donald (Gladiator, Men in Black 2) a partir de un guión de Ehren Kruger. El reparto se compone de Naomi Watts (Mulholland Drive), Martin Henderson (Windtalkers), David Dorfman, Brian Cox (El caso Bourne), Richard Lineback, Daveigh Chase, Lindsay Frost, Pauley Perrette, Amber Tamblyn, Rachael Bella, y Jane Alexander, que hace un cameo.

Leyendas urbanas: son esas historias de crímenes y desastres sufridos por gente normal y corriente, que se cuentan alrededor de una hoguera o en fiestas nocturnas y se esparcen a través de e-mails en cadena. Las más duraderas suelen ser las más terribles. Algunas empiezan como un simple cotilleo, como un rumor o como una broma telefónica... luego se van embelleciendo hasta adquirir los contornos de un mito y van pasando de boca en boca. Sea como sea, lo peor de una leyenda urbana es que... puede ser verdad.

Dice el director Gore Verbinski: "Una leyenda urbana es como un virus: se cuenta, se repite, va enganchando a la gente. Nadie puede saber el grado de realidad que contiene. El libro de Kôji Suzuki, Ringu, se basaba supuestamente en un mito urbano. Pero eso es como lo del huevo y la gallina... Pienso que nunca sabremos la verdad sobre sus orígenes".

El autor del libro, en realidad una serie de novelas, Suzuki era un escritor poco conocido pero ahora se le considera el Stephen King japonés. Hideo Nakata dirigió la adaptación cinematográfica; estrenada en 1998, se convirtió en un fenómeno que generó la franquicia más rentable de la historia del cine japonés y dió lugar a una serie de TV y a un manga o novela gráfica. Ringu propició también el renacimiento de todo un género fantástico (denominado psico-terror o "J-horror") que abarrotó los multicines de Japón.

"Con esta película, lo que queremos es jugar con las emociones del público, con sus miedos", - Naomi Watts. "Jugar con la psique de la gente, y eso me gusta. Es una película de terror, pero del tipo psicológico. Tiene elementos típicos de las cintas de horror, pero también tiene partes que te ponen a pensar".

Además de tratar de resolver el misterio de la cinta, Naomi Watts tuvo que resolver un problema de tipo artístico. Naomi, quien nació en Inglaterra, pero se crió en Australia, tuvo que cambiar su acento para encarnar a la estadounidense Rachel.

DVD:
La edición en dvd de The Ring presenta interesantes contenidos adicionales y sonido 5.1 en castellano, inglés e italiano. Se incluye, además, la opción de subtitulado castellano, italiano, inglés, portugués, croata, serbio y esloveno.