Cinemanía > Películas > Hairspray > Sinopsis
Destacado: Daniel Calparsoro dirige a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'
Hairspray cartel reducidoHairsprayDirigida por Adam Shankman
¿Qué te parece la película?

Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en “El Show de Corny Collins,” el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy (Nikki Blonsky) parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos de moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna (John Travolta). Esto no detiene a Tracy porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar.

Después de cautivar a Corny Collins (James Marsden) con su interpretación en la escuela secundaria, Tracy se gana un puesto en el show y se convierte inmediatamente en una sensación de televisión, para gran dolor de la princesa reinante del show, Amber Von Tussle (Brittany Snow) y de su vitriólica madre, Velma (Michelle Pfeiffer), que lleva la estación WYZT de televisión. Incluso peor para Amber es el hecho de que no sólo es la audiencia la que adora a la nueva sensación: el amor de Amber, Link Larkin (Zac Efron), también parece estar sucumbiendo al encanto de Tracy. El programa se convierte en algo personal al transformarse en una pelea amarga entre las chicas mientras compiten por la codiciada corona de "Srta. Hairspray".

En la escuela, sin embargo, un corto castigo le abre los ojos a Tracy a un tema aún mayor que el último baile de moda o el peinado más moderno: la desigualdad racial.

Dejando que a la precaución se la lleve el viento, organiza una marcha junto a Motormouth Maybelle (Queen Latifah) para luchar por la integración que termina con una orden de detención. Tracy se convierte en prófuga de la justicia y se va al fondo - literalmente - al sótano de su mejor amiga Penny Pingleton(Amanda Bynes).

¿Le ha cambiado la suerte a Tracy? ¿Perderá el baile final donde compite contra Amber por el título de "Srta. Hairspray", o encontrará otra vez una salida cantando y bailando? ¿Podrá ganar el corazón del rompecorazones Link Larkin e integrar la televisión sin estropearse el peinado?