Cinemanía > Películas > Tuya siempre > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Tuya siempre cartel reducidoTuya siempreDirigida por Manuel Lombardero
¿Qué te parece la película?

Lola (Flora Martínez) y Alfredo (Rubén Ochandiano) sobreviven en los límites de la delincuencia atracando a los incautos que suben a Lola en su coche. El negocio se acaba cuando Alfredo es detenido. Surge para Lola la oportunidad de trabajar en un club de jazz donde la pareja conocerá a una serie de personajes muy distintos.

En este grupo está: César (Andrés Gertrúdix), un fotógrafo poco hablador que sólo fotografía cadáveres para la policía; Nen (Raynald Colom), un joven músico que se está quedando ciego y no necesita ver para comprender la esencia de las cosas; Horacio (Nancho Novo), un músico cansado ya de vivir solo en los hoteles y en permanente gira, Gloria Cole (Caroline Henderson), la cantante fija del local que busca un hogar para ella y para su hija; Franck (Horacio Fumero), el bajista que combina el hedonismo con el crimen por una cuestión estética. Y el inquietante Manuel Gay (José Coronado).

Un mundo nuevo se abre para la pareja y la posibilidad de escoger. El conflicto surge cuando Lola y Alfredo parecen resueltos a seguir caminos distintos.

Story line
Tuya siempre es la historia de Lola pero también la de un grupo de amigos que buscan cumplir aunque sólo sea una parte de sus sueños. Y esto, algunas noches, puede acabar mal. Cada personaje tiene su historia, cada historia su secreto: la vida, el sexo, el pasado que vuelve, el futuro incierto, el amor, la traición, la música. Y un crimen.

Tuya siempre es una película dura, emotiva, personal y estéticamente poderosa. Es una historia de amor, bonita y triste.

Los personajes
Flora Martínez es Lola
Claro que le quiero. No sólo eso. Sé que me necesita. Que se moriría sin mi. Y además, me ha ayudado mucho. Cuando le encontré estaba como perdida. Tú no tienes ni idea. Hemos luchado mucho juntos; tenemos nuestros proyectos. ¿Qué sabes tú? Es muy fácil estar a un lado de todo riéndose del lucero del alba. Pero eso no es vivir. Eso es mirar la vida. Vivir es sentir las cosas. Sentirlas hasta quemarse. Tú no tienes ni idea.

Rubén Ochandiano es Alfredo
Anda niña, sonríeme. Necesito verte sonreír, porque si tú no sonríes, todo esto no vale la pena.

Nancho Novo es Horacio
Yo empecé tocando en una banda en mi pueblo. Pero la habilidad con mis manos y el piano me permitieron escapar de allí; si no, hubiera sido el loco del pueblo. Si no te puedes pirar con el cuerpo te piras con la cabeza: yo tuve la suerte de largarme físicamente y escapé a mi destino. Ahora el loco del pueblo es un amigo mío. Menos mal.

Jose Coronado es Manuel Gay
En eso consiste ser hombre. Te dan una polla y te dicen "tú, hazte cargo de todo". Es una responsabilidad. Por eso hay pocos hombres que lo sean de verdad. Una responsabilidad, fíjate lo que te digo. Ahora, compensa. Si tienes claro lo que quieres, compensa. Hazme caso. Puedes tenerlo todo.

Caroline Henderson es Gloria Cole
Quería ver cómo la trata. Si es capaz de hablarle del mismo modo que a mi. De decirle las mismas cosas que a mi me dice. Pensaba quedarme aquí, callada, escondida, y escuchar. Luego. Mientras volvían a casa. Y si tenía valor, quien sabe... que ella supiera que yo también existo.

Andrés Gertrudix es César
¿Me dejas? - Gloria: ¿No decías que sólo fotografiabas a los muertos? - César: A los muertos, y a quien no quiero olvidar.

Raynald Colom es Nen
Qué más da. Un imbécil que quería que tocara por cuarta vez 'El Mar'. En una boda. Le dije que no. Tiró de pistola y aquí estamos. Ellos declarando ahí arriba, y yo aquí solo, haciendo el gilipollas...