Cinemanía > Películas > Transsiberian > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Transsiberian cartel reducidoTranssiberianDirigida por Brad Anderson
¿Qué te parece la película?

Julio Fernández produce para Filmax Trans-Siberian, dirigida por Brad Anderson (Session 9), después de la experiencia conjunta que supuso El maquinista (Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez Gijón).

Protagonizada por Woody Harrelson (nominado al Oscar por El escándalo Larry Flynt), Emily Mortimer, Ben Kingsley (Oscar al Mejor Actor por Gandhi), Kate Mara (Brokeback Mountain) y el español Eduardo Noriega (El Lobo).


Brad Anderson (El director)
Brad Anderson estudió cine etnográfico en el Bowdin College y producción cinematográfica en Londres. Su primera película The Darien Gap se proyectó en competición en la edición de 1996 del Festival de Sundance. En 1997, fue distinguido por la revista Variety como uno de los “10 Nuevos Directores Independientes a Tener en Cuenta”.

Su siguiente obra, Próxima Parada Wonderland (Next Stop Wonderland), tuvo como protagonistas a Hope Davis y fue adquirida por Miramax Films tras su paso por Sundance en 1998. Ganó el Grand Prix y el Premio del Público en el Festival de Cine de Deauville, así como el Excellence in Filmmaking Award, galardón que concede el National Board of Review.

En 2001, dos de sus películas se estrenaron entre grandes elogios por parte de la crítica: Happy Accidents, para IFC, con Marisa Tomei y Vincent D’Onofrio de protagonistas. Posteriormente, llegaría su thriller de terror Session 9, protagonizada por Josh Lucas, David Caruso y Peter Mullan.

Su película El Maquinista, producida por Filmax Entertainment obtuvo excelentes resultados de taquilla además de elogiosas críticas en la prensa de todo el mundo. La cinta tenía un reparto de lujo encabezado por Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón.

Esta producción Filmax era un thriller psicológico sobre el empleado de una fábrica que tenía problemas crónicos de insomnio. La película tuvo una trayectoria importantísima en festivales internacionales como el de Sundance, Berlín, Karlovy Vary, Toronto. Entre los galardones obtenidos, destacan el de mejor película fantástica y Meliés de Plata en el Festival de Neuchâtel; mejor fotografía en el Festival de Woodstock, mejor actor en el Festival de Sitges, entre otros.