Cinemanía > Películas > Transsiberian > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Transsiberian cartel reducidoTranssiberianDirigida por Brad Anderson
¿Qué te parece la película?

Transsiberian es un thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú. La gente que viaja en el monstruoso y algo tétrico tren es bastante extraña y un viajante les explica que los traficantes suelen usarlo para pasar droga.

Al poco de empezar su viaje, la pareja entabla relación con sus compañeros de compartimento Ian y Abby se dedican a viajar por el mundo dando clases de inglés y comprando objetos en un país para revenderlos después, como unas muñecas matryoshka que Ian dice vender en Ámsterdam a muy buen precio.

Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante y de un importante alijo.


Los personajes
JESSIE (30) es la esposa de Roy, una mujer atractiva que ve cómo su matrimonio se va al traste. Conoció a Roy gracias a un accidente de coche en el que ambos se vieron involucrados. Ella conducía borracha. Por aquella época vagaba por el mundo, sin ningún objetivo en la vida. Después del accidente, Roy cuidó de ella, y la sacó de la mala vida. Ambos deciden hacer el viaje con el Transiberiano para intentar salvar su relación, que durante los últimos tiempos se ha estancado. Jessie está muy agradecida a Roy por todo lo que hizo por ella, pero todavía quedan restos de la Jessie aventurera y alocada, que pugnan por salir a la luz. Siente un gran cariño por Roy, pero no está segura de que sea amor. El viaje será una oportunidad para aclararlo. Jessie es un personaje frío y contradictorio, que esconde emociones y hechos terribles, por miedo a la reacción de los demás. A pesar de estar con Roy, se siente sola. Jessie verá en Abby un espejo de sí misma cuando era joven, e intentará redimir sus errores intentando que ella tampoco los cometa.

ROY (35) es un fanático de los trenes, por lo que el viaje en el Transiberiano nace de una idea suya. Roy se dedica a llevar a cabo obras benéficas en países asiáticos. La bondad de Roy es meritoria, pero provoca que nunca vea la maldad de las personas, y que le pasen por alto las preocupaciones de su esposa, Jessie. Roy está muy enamorado de ella, y quiere salvar la relación. Es tan iluso que cree que con el viaje en sí tendrá suficiente. De hecho, poco más puede hacer. No sabe cómo llegar a Jessie, no sabe cómo llegaron a alejarse tanto el uno del otro. Roy es un personaje inocente e incluso infantil, que confía en todo el mundo y se toma el viaje como un juego. Pero también es algo torpe, y sus ansias de conocer gente y de comunicarse suelen topar con la desconfianza y sequedad de los demás. Roy cree tenerlo todo controlado, sin darse cuenta de que su emoción por el viaje no es compartida por su esposa.

CARLOS (30) es un joven atractivo, atlético y con el cuerpo tatuado. Viajero incansable, es un claro buscavidas sin demasiados escrúpulos. La pinta de chico malo, su total seguridad en sí mismo y su atractivo físico enseguida captan la atención de las mujeres, y él lo sabe y lo aprovecha. Carlos es un vividor y un mentiroso, que esconde su verdadera ocupación: traficante de drogas. Dice trabajar como profesor de español por el mundo, junto a Abby, pero quién sabe si es cierto o se trata de una nueva mentira. Carlos es muy inteligente, y sabe mentir como nadie. Con su pareja, Abby, la relación es extraña, como si cada uno sacara cierto provecho del otro, aunque seguramente Carlos tiene cierta ventaja e influencia sobre ella, debido a la edad. Carlos carece de sentimientos y se deja llevar por sus instintos, por su lado más animal, acostumbrado como está a conseguir siempre lo que se proponga.

ABBY (19) es una adolescente muy enigmática, que escapó de casa de sus padres siendo muy joven, lo cual la hermana con Jessie, que vivió una experiencia semejante. La dulzura de Abby esconde un carácter mucho más fuerte del que aparenta. Abby parece la más débil, pero cuando quiere sabe sacar los dientes. Seguramente ha visto ya de todo, a pesar de su corta edad. Abby se dedica a viajar junto a Carlos, a quien conoció en Tailandia. Abby se encontraba desvalida, sin dinero ni un lugar donde dormir. Carlos apareció y ya no se separaron más, basando su relación en el sexo y en el viaje continuo. Su sueño es formar una familia, en una vieja cabaña situada en Canadá, propiedad de su abuelo. Un sueño quizás infantil, pero sin duda opuesto al tipo de vida que lleva. El viaje ya no le satisface, Abby busca la estabilidad y el calor humano que nunca ha podido conseguir de nadie.

GRINKO (58) es un policía ruso, un hombre frío y calculador, nostálgico de la vieja URSS y claramente anti-americano. Grinko parece haber perdido la fe en todo, y sólo se dedica a sobrevivir, sin tener en cuenta códigos morales ni de conducta. La ética ya no sirve a personas como él. Grinko está en la jungla, y se trata de devorar o ser devorado. Por eso se ha pasado al “otro lado”, convirtiéndose en un policía corrupto, que lleva a cabo un peligroso doble juego. La ambición es lo que le mueve, así como también su antiamericanismo. No hay nada que más le pueda satisfacer que asustar a unos pobres turistas anglosajones. Sus dotes para el interrogatorio, el acoso y la tortura, son más que destacables. Acompañado de su fiel colaborador Myassa, ya no busca respuestas ni justicia, tan solo poder seguir adelante, aunque no le lleve a ninguna parte en concreto.