Cinemanía > Películas > Pérez, el ratoncito de tus sueños > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Pérez, el ratoncito de tus sueños cartel reducidoPérez, el ratoncito de tus sueñosDirigida por Juan Pablo Buscarini
¿Qué te parece la película?

Notas del director
Es sorprendente que el cine iberoamericano no se haya ocupado hasta ahora de dedicarle una película a un personaje tan entrañable como el Ratón Pérez, especialmente tratándose del protagonista de uno de los relatos populares y familiares más vigentes. Como productores de cine no podíamos dejar pasar esta oportunidad, y decidimos tomarla.

Creamos para el Ratón Pérez una historia que estuviera enmarcada en el género de la comedia familiar, porque creemos que la esencia del personaje está estrechamente ligada a la familia como institución, y más especialmente a los niños, su crecimiento y su imaginación.

Y fue exactamente esto lo que nos llevó a que en nuestra historia el mundo cotidiano de los humanos conviviera con el mundo de fantasía del Ratón Pérez, a quien hasta ahora nadie le había dado un cuerpo, una cara y una voz.

Tanto el diseño digital del Ratón Pérez y su mundo de dientes, ratones y monedas de oro, como su interacción con el mundo cotidiano de los humanos, fue un gran desafío que decidimos afrontar. Y el hecho de contar con dos productoras destacadas en sus respectivos países por sus producciones de animación y sus diseños de efectos digitales, como lo son Patagonik Film Group de Argentina, y Filmax de España, a través de su Estudio Bren, me hicieron sentir el apoyo y la confianza necesarios como para hacer realidad el sueño de tener al Ratón Pérez entre nosotros.

Ficha artística
Ana María Orozco
Fabián Mazzei
Delfina Varni
Nicolás Torcanowsky
Diego Gentile
Joe Rigoli
Enrique Porcellana
Anahi Martella