Cinemanía > Películas > Pérez, el ratoncito de tus sueños > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Pérez, el ratoncito de tus sueños cartel reducidoPérez, el ratoncito de tus sueñosDirigida por Juan Pablo Buscarini
¿Qué te parece la película?

Lucía es una niña muy inquieta que siempre está inventando juegos y buscando nuevas aventuras. Santiago, su padre, es un chef en búsqueda de trabajo y Pilar, su madre, una exitosa arquitecta sin demasiado tiempo para ocuparse de su hija. Cuando Lucía pierde su primer diente sus padres le aseguran que el Ratoncito Pérez irá esa misma noche a dejarle una moneda bajo la almohada.

Sin embargo, cuando la pequeña se despierta y mira debajo de la almohada no encuentra ninguna moneda, razón que la lleva a preocuparse y sentir que algo malo le ha sucedido al ratón.

Angustiada, Lucía le cuenta a su padre sus sospechas, pero él no le presta atención. Por eso decide emprender junto a su primo Ramiro la búsqueda del ratoncito.

En su aventura por rescatar a Pérez, Lucía y Ramiro conocerán a Morientes, un joyero bueno que da monedas al ratoncito a cambio de los dientes que este recoge cada noche; y se cruzarán con Pipo, el sobrino de Morientes que no tiene ningún interés en que el ratón aparezca. Lo que en principio parecía una sencilla búsqueda, se convertirá en una fascinante aventura con un desenlace que probará que para creer no es necesario ser niño.

Los personajes
El ratoncito Pérez
Es el legendario ratoncito de los dientes. Todas las noches pasa a buscar los dientes caídos que los niños depositan debajo de sus almohadas, dejándoles a cambio una moneda, un caramelo o un juguete. Es noble, tierno y valiente, y vive en un viejo barco anclado en el puerto, donde junto a sus compañeros ratoncitos transforman los dientes de leche en sofisticadas perlas.

Comandante Permanencio Fugaz
Comandante de la flota mercante del Ratón Pérez, es el encargado de llevar las perlas hasta la joyería del viejo amigo Morientes. Bajo una aparente incondicionalidad oculta su oscuro plan de apoderarse de todo lo que el Ratón Pérez posee, sin importarle de esa manera destruir el sueño de tantos niños.

Lucía
Es la protagonista de nuestra historia junto a su primo Ramiro y, obviamente, el noble de Pérez. El destino la hace partícipe de esta aventura, pues el maligno complot al ratoncito sucede justo cuando este se aprestaba a recolectar el diente de Lucía. Inquieta y valiente, no claudicará hasta lograr que el Ratón Pérez esté a salvo.

Ramiro
Pequeño genio, fuente de fórmulas e ideas, emprenderá junto a su prima Lucía la aventura de rescatar al Ratón Pérez, en la cual tendrá un papel decisivo uno de sus inventos: la balsicleta, bicicleta flotante dotada de un vela que le permite navegar en medio de una tormenta y hasta levantar vuelo.

Santiago y Pilar
Santiago y Pilar son los padres de Lucía. Pilar es una exitosa arquitecta con mucho trabajo y poco tiempo para su familia, mientras que Santiago es un chef internacional que no consigue un trabajo adecuado a su vocación. Ambos descreen de Lucía cuando ella les dice que al Ratón Pérez le pasó algo, y sólo el desafío de ayudarla en la aventura de rescatarlo hará que ambos dejen de lado sus prejuicios y vuelvan a creer en la magia y en las cosas imposibles con las que también se ilusionaron cuando eran niños.

Morientes
Joyero exquisito y experto en collares, es el viejo y fiel amigo del Ratón Pérez, a quien le entrega a cambio de las perlas, el peso de las mismas en monedas de oro. De poca paciencia y gran convicción, cree en la amistad y en la magia, y ayudará a Lucía y a Ramiro a rescatar al Ratón Pérez, a su barco y a todos los ratoncitos que viven en él.

Pipo
Es el sobrino ambicioso de Morientes. Científico experimental, esconde bajo su apariencia de joven gentil los oscuros planes que llevará adelante junto a su socio Fugaz, los que incluyen transformar a cientos de ratoncitos del barco del Ratón Pérez en seres inanimados y venderlos como "Ratoncitos", meros juguetes sin pilas ni cables.

María Laucha – Secretaria de Pérez
Es la secretaria del ratoncito de los dientes, de quien está secretamente enamorada. Es estricta y perfeccionista con su trabajo, y será una aliada incondicional del Ratón Pérez para recuperar su barco y salvar a su organización de roedores.

El rata
La música marca el ritmo de su vida: cantante popular, despliega su show en la vieja Rockola, epicentro de la Ciudad de los Ratones Perdidos, emplazada en el sótano de "La Fritada". Su personalidad es la contracara ideológica del Ratón Pérez: considera a los humanos sus enemigos y sólo le interesa vivir de la música y los desechos alimenticios. Sin embargo, su buen corazón lo inducirá a ayudar a Pérez al verlo en su trance más dramático.

Ratovika
Mucho músculo y poco seso, es responsable de la seguridad de la Rockola en la que canta El Rata. Intentará impedirle la entrada al Ratón Pérez, pero no lo logrará, por el simple hecho de no haber tenido en cuenta a tiempo la frase “más vale maña que fuerza”.

El gordo y Samanta
Son los dueños de "La Fritada", un restaurante poco higiénico ubicado en el puerto, justo enfrente de donde está amarrado el barco del Ratón Pérez. Por insistencia de Samanta y a desgana del Gordo, contratan a Santiago como su nuevo chef, y sin pretenderlo se ven envueltos en la aventura de rescatar al legendario Ratón Pérez.