Cinemanía > Películas > Pequeño pero matón > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Pequeño pero matón cartel reducidoPequeño pero matón(Little man)
Dirigida por Keenen I. Wayans
¿Qué te parece la película?

Darryl Edwards (Shawn Wayans) tiene tantas ganas de ser padre que confunde a Calvin Sims (Marlon Wayans), un ladrón prófugo de la justicia, que es bajito y con cara de bebé, con un niño abandonado. Darryl y su mujer acogen al “bebé” en su casa mientras Percy P (Tracy Morgan), el socio del ladrón, intenta ayudarle a recuperar un diamante robado.

Tras pasar varios años en prisión, el ladrón de joyas Calvin Sims (Marlon Wayans) que es duro como una roca—aunque no alcanza el metro de estatura— y que goza de una reciente libertad condicional, decide que ha llegado la hora de retirarse de la vida delictiva, no sin antes llevar a cabo un último gran golpe. Un célebre jefe del mundo crimen ha ofrecido a Calvin y a su antiguo socio, Percy P (Tracy Morgan), 100.000 dólares por robar el famoso Diamante de la Reina. Puesto que en el sistema de seguridad de la joyería hay un fallo técnico, Calvin presupone que el trabajo va a ser como un juego de niños. Pero el atraco sale mal y Calvin se ve obligado a depositar la joya en el bolso de Vanessa Edwards (Kerry Washington). Vanessa y su marido Darryl (Shawn Wayans) regresan a su casa, que está en un barrio a las afueras de Chicago, ignorando que se han convertido en títeres de un delito de gran envergadura.

Darryl y Vanessa tienen sus propios problemas. Darryl se muere de ganas de asumir las responsabilidades de la paternidad; sin embargo, a Vanessa, a la que acaban de ascender a vicepresidenta en una empresa de publicidad, le preocupa que tener un hijo le limite las posibilidades de escalar más alto en la empresa. También le preocupa que, a pesar del entusiasmo que demuestra, Darryl no esté preparado para ser padre.

Cuando Percy y Calvin oyen por casualidad la conversación entre Darryl y Vanessa, urden un plan para sacar provecho de las inseguridades de éstos y recuperar la joya robada. Calvin se disfrazará de “bebé”, se infiltrará en su hogar y se escabullirá con el diamante; para ello se mete en un capazo de bebé en la puerta de la casa de Darryl y Vanessa. Darryl rápidamente quiere aprovechar la oportunidad para demostrar que está preparado para la paternidad haciéndose cargo del niño abandonado durante el fin de semana. Para su sorpresa, Vanessa accede.

Una vez dentro de la casa de los Edwards, el duro y cínico Calvin descubre que la vida de “bebé” es un auténtico infierno y que recuperar el diamante va a ser mucho más difícil de lo que había imaginado. Los mejores amigos de los Edwards -Greg y Brittany (Lochlyn Munro y Brittany Daniel) y Richard y Janet (Fred Stoller y Alex Borstein)– colman a .los nuevos padres de regalos y consejos, al tiempo que el receloso padre de Vanesa, Pops (John Witherspoon), está decidido a demostrar que Calvin es un impostor.

El mayor obstáculo para Calvin, no obstante, resulta ser Darryl que, en su afán por demostrar el maravilloso padre que puede llegar a ser, involuntariamente sabotea los planes de Calvin. Las actividades padre/hijo que programa Darryl están cargadas de trampas explosivas. Un día en el parque acaba en una persecución de coches a toda velocidad. El primer partido de hockey del “bebé” termina en una reyerta de borrachos. Con cada desastre, a Darryl cada vez le preocupa más su fracaso como padre, a pesar de la confianza que le otorga Vanessa. En un intento final por hacer algo bueno por el “bebé”, Darryl jura que va a organizar la mejor fiesta de cumpleaños infantil del mundo. Mientras tanto, el escurridizo diamante se aleja peligrosamente de Calvin cuando Vanessa encuentra la joya y da por sentado que es el anillo de compromiso que Darryl le había prometido años atrás.

Mientras Darryl y Vanessa están fuera, Pops se enfrenta al “bebé” Calvin. Y cuando regresan a casa, Pops tiene al “bebé” agarrado del cuello y rápidamente lo envían a una residencia para ancianos. Sin embargo, un oso de peluche que contiene una cámara secreta desvela la verdad, aunque después de que Calvin haya logrado escapar con el diamante en mano. De esta forma, la confiada pareja se encuentra a merced del jefe del crimen organizado (Chazz Palminteri) y de sus gorilas Bruno (John De Santis) y Roscoe (Dave Sheridan).

Pero Calvin cambia de parecer y vuelve para salvar a la joven pareja que lo ha acogido en su hogar y en sus corazones.

Finalmente Darryl descubre que la paternidad puede dar mucho trabajo pero que es la mejor tarea que puede tener un hombre, al tiempo que Calvin descubre lo que se siente cuando alguien cuida de ti por encima de todo.