Cinemanía > Películas > 2 rivales casi iguales > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
2 rivales casi iguales cartel reducido2 rivales casi igualesDirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini
¿Qué te parece la película?

El lunar es la película de los gemelos. Se trata de una comedia ambientada en la actualidad, y que transcurre a caballo entre Madrid y los bellos parajes de la Ribera Navarra del Bidasoa. En este hermoso valle conviven salmones, ranas y otras muchas especies animales, además de los habitantes de un pequeño y bonito pueblo, donde se encuentran los orígenes de la familia protagonista.

En una época en la que las diferencias en política cada vez se estrechan más, y la gente entiende cada vez menos, un "pequeño" suceso va a desestabilizar el tranquilo devenir diario de este hermoso paraje en particular, y por extensión del paraje nacional.

Esta es la historia de dos hermanos gemelos: Jaime y Nacho, Nacho y Jaime, miembros de la importante, con raigambre, y numerosa familia López Zea. Nacho es ministro del Gobierno de la nación, y Jaime es uno de los médicos cirujanos más importantes del país.

Nuestros dos hermanos, como todos los años, como toda la familia, y como todo el pueblo, esperan impacientes la veda del salmón, para intentar sacar el primero de la temporada: "el campanu". Pero este año las aguas y sus habitantes se van a revolver: Jaime, médico concienciado, se va a meter en política. Su popularidad va a crecer de forma imparable, y pronto, casi sin quererlo, ante la sorpresa de su familia y del pueblo, se enfrentará a su hermano por el puesto político más importante de la nación.

Si ya el país se encuentra confundido ante la oferta política existente, el decidir entre dos hermanos gemelos, aparentemente iguales, no se lo va a facilitar. ¿Serán iguales?, se pregunta la gente, ¿Su oferta no es la misma? Pero ellos pueden demostrar que no son exactamente iguales: una mancha de nacimiento les diferencia, y así lo mostrarán, de manera sorprendente, en el "cara a cara" televisivo.

Esta es la historia de El lunar, comedia coral, ácida con la política, con grandes sentimientos, en la que a veces las apariencias engañan.

Los personajes
Familia GONZÁLEZ - ZEA:
Nacho y Jaime (unos 40 años, Andoni Gracia). Son hermanos gemelos. Nacho: Ministro de trabajo del Partido Conservador, viste "de punta en blanco"; consciente de su posición, es ambicioso y tiene muy claro lo que quiere. Jaime: médico concienciado de gran prestigio en la profesión; serio en lo que se compromete, viste como le da la gana, aire despreocupado, tiene un pronto que le pierde. Es un sentimental y llora con frecuencia.
D. Jaime (unos 70 años, Txema Blasco), el padre. Ha llegado en plenas facultades a su edad. Le encanta la buena vida. Ex - abogado de profesión de las causas débiles.
Dª Teresa (unos 70 años, Teresa Gimpera), la madre. La auténtica jefa de esta numerosa y variopinta familia.

Las hermanas de Nacho y Jaime:
Idoia (unos 25 años, Mercé Llorens). Hija que llegó "por sorpresa", independiente, luchadora infatigable, consecuente con lo que defiende, le gustaría ser útil a la sociedad de una manera práctica.
María (unos 42 años, Maiken Beitia). Brillante estudiante. De muy joven, dejó la carrera para irse a Portugal enamorada del que ahora es su marido, Paulo. Les encanta la cocina y la comida.

Las parejas de Nacho y Jaime:
Nerea (mujer de Jaime, 35 años, María Pau Pigem). Directora de banca, desenfadada, independiente. Está muy enamorada de su marido. La llegada de la política trastoca su vida tranquila.
Clara (mujer de Nacho, 40-45 años, Mercedes Hoyos). Ejerce a la perfección el papel de “Mujer de Ministro”, es lo opuesto a Nerea.
Paulo (marido de María, 50 años, Joau Pires de Carvalho, portugués). Cocinero portugués, regordete, propietario de un restaurante en Lisboa, siempre sonriente y bromista, tiene claro que el dinero da el poder.

Sus hijos / hijas:
Edu y Fran (de Clara y Nacho, gemelos de 12 años, Erik y Alan Silva).
Ana (de Nerea y Jaime, 8 años, Carla Silva).
Vicente (de Paulo y María, 21 años, Diogo Morgado, portugués):
Aprendiz de cocinero y gay concienciado. Se
enamorará de José Luis, uno de los guardaespaldas de Nacho.

Casi familia:
Mikela (unos 70 años, María Galiana). La "tata", la muchacha de toda la vida de la familia González-Zea, es un bálsamo en las situaciones de máxima discusión. Es una más de esta numerosa familia.
Muga (unos 70 años, Paco Sagarzazu). El mejor amigo de D. Jaime. Le ayudaba a pasar a los que se escapaban de la dictadura de Franco al otro lado de la frontera.

El pueblo:
Chacolí (45-50 años, José Mari Asin). El propietario del bar, enjuto, puro nervio, vago y muy machista.
Murueta (unos 40 años, Marisa Ruiz). Esposa de Chacolí. Regordeta, con mucho carácter, Intenta siempre “reconvertir” a su marido, sin
Conseguirlo.
El cura Echarren (unos 55 años, Paco Algora). Cura de unos 55 años, de pueblo, le encanta comer y beber, es un poco escandaloso.
Dra. Sert (35 años, Isabel Gálvez). La doctora del pueblo, desencantada de un amor, vino del otro lado de la frontera y se quedó para siempre.
Tizón (30 años, Jimmy Roca). Inmigrante negro sin papeles. Chico para todo.

Guardaespaldas de Nacho:
José Luis (unos 35 años, Carlos Martínez). Delgado, fibroso, enamoradizo.
Ángel (unos 40 años, Lucas Trapaza). Enorme, fiel de por vida.
Están profundamente enamorados, pero la llegada de Vicente se interpondrá entre los dos.

Luis Carcellé (unos 30 años, Rafael Reaño). Ligón empedernido, doctor mediocre, secretario político y gran amigo de Jaime.
Pepín (50 años, Romualdo Salcedo). Fiel y eficiente secretario de Nacho, al que desde sus comienzos.