Cinemanía > Películas > Un corazón invencible > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Un corazón invencible cartel reducidoUn corazón invencible(A mighty heart)
Dirigida por Michael Winterbottom
¿Qué te parece la película?

El 23 de enero de 2002 el mundo de Mariane Pearl cambió para siempre. Su marido Daniel, jefe de la oficina del sur de Asia del Wall Street Journal, investigaba para un artículo acerca del terrorista Richard Reid. Se desplazaron a Karachi, donde un intermediario había concertado una entrevista con una fuente muy esquiva. Al irse para la reunión, le dijo a Marianne que quizá se retrasaría. Nunca regresó.

El carácter de luchador de Danny y su fe inquebrantable en el poder del periodismo animaron a Mariane a plasmar su desaparición, los esfuerzos que se hicieron para encontrarle y su asesinato, en el libro de memorias A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Danny Pearl. Cuando su marido desapareció, estaba embarazada de seis meses de un hijo al que Danny quería llamar Adam. Escribió el libro para que Adam conociera al padre al que nunca vería. Más allá de la religión, raza o nacionalidad, Mariane tuvo el valor de elevarse por encima de la amargura y el odio que invadieron el mundo después del 11/S. Su libro refleja la alegría de vivir que compartía con Danny.

La noche en que Danny desapareció, Mariane le esperó acompañada por Asra Nomani, una vieja amiga y compañera de Danny en el Wall Street Journal que vivía en Karachi. Las dos mujeres eran experimentadas periodistas de investigación, pero también eran extranjeras en una zona donde la inseguridad había aumentado desde el 11 de septiembre. Cuando amaneció, ya sabían que necesitarían aliados potentes que conocieran Pakistán, un país con crecientes células terroristas, una complicada burocracia y un notorio servicio secreto, el ISI.

Esa misma mañana, docenas de investigadores locales invadieron la casa. Entre ellos se encontraba al que todos llamaban Capitán, el jefe de la recientemente creada unidad antiterrorista paquistaní. Instalados en la casa de Asra, los hombres del Capitán, un agente de seguridad de la Embajada estadounidense, otros dos compañeros del Wall Street Journal y miembros del FBI se dedicaron a investigar la desaparición de Danny. Después de cinco terribles semanas, entre una creciente locura mediática, encontraron a los secuestradores. Entre ellos estaba el conocido militante Omar Saeed Sheikh, alias “Bashir”, el intermediario que había ofrecido información a Danny acerca de la historia del terrorista. Entonces llegó la desoladora noticia de que Danny había sido brutalmente asesinado semanas antes.

Mariane y Danny creían que sólo escuchando a los testigos presenciales de los acontecimientos, dando un espacio a todas las voces, el periodismo sincero podía tender un puente entre comunidades en conflicto. Mariane sigue fiel a este principio y rehúsa sucumbir al odio y al miedo. Después de la muerte de Danny, regresó a su país, Francia, para dar a luz a Adam. Actualmente vive con su hijo en París.