Cinemanía > Películas > Hellboy 2. El ejército dorado > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Hellboy 2. El ejército dorado cartel reducidoHellboy 2. El ejército dorado(Hellboy II: The golden army)
Dirigida por Guillermo del Toro
¿Qué te parece la película?

Hellboy lucha al lado de los buenos cuando lo requiere la ultrasecreta Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, también conocida como BPRD (una agencia clandestina creada en 1943 por Roosevelt, que usa tecnología secreta, fuerzas misteriosas y una red de agentes con poderes sobrenaturales para defender al mundo contra otros seres sobrenaturales más violentos). Sin embargo, él prefiere relajarse con un buen puro, unas cuantas cervezas, su piroquinética novia Liz Sherman (SELMA BLAIR, Una rubia muy legal, In Good Company/Algo más que un jefe) y sus numerosos gatos. Pero el destino tiene otros planes para ellos.

Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo. El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada (LUKE GOSS, Blade II, Unearthed), se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Se le ocurre despertar a un ejército de máquinas de matar que volverá a apoderarse de lo que fue suyo. Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Sólo Hellboy es capaz de detener al oscuro líder y salvar al mundo de la aniquilación.

Se unen al demonio de ojos ámbar y a su inflamable novia los principales miembros del reparto de Hellboy: el brillante y acuático miembro de la Agencia, Abe Sapien (DOUG JONES, El laberinto del fauno, Los cuatro fantásticos y Silver Surfer); el burócrata Tom Manning (JEFFREY TAMBOR, la serie "Arrested Development", Superhero Movie), y el padre adoptivo y salvador de Hellboy, el profesor Trevor Broom (JOHN HURT, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, V de vendetta). También en el equipo de los buenos está la cara visible de la ya no tan clandestina BPRD, el protoplásmico místico Johann Krauss, al que interpretan JOHN ALEXANDER (Mi gran amigo Joe, Gorilas en la niebla) y el recién llegado JAMES DODD. El creador de la exitosa serie “Padre de familia” y la voz de muchos de sus personajes, SETH MacFARLANE, presta su voz a Krauss.

La terrible sed de venganza que anima a Nuada tiene la contrapartida en su compasiva gemela, la etérea y bella princesa Nuala (ANNA WALTON, The Mutant Chronicles, A Girl and a Gun). ROY DOTRICE (Alien Hunter, Amadeus) interpreta a su preocupado padre, el rey Balor, y BRIAN STEELE (Hellboy) es Mr. Wink, el sicario del príncipe, así como a otros personajes del mundo de Guillermo del Toro. Doug Jones, un artista de movimiento corporal, también interpreta a varios personajes más, como el Chambelán y el sensacional Ángel de la Muerte.

Para librar esta batalla, la BPRD deberá viajar entre el mundo de los humanos y el mundo mágico oculto, donde reinan las criaturas de la fantasía. Hellboy, con un pie en ambos mundos, pero rechazado por los dos, deberá escoger entre la vida que conoce y el destino desconocido que le llama.


Acerca de los personajes principales

HELLBOY
Nacido entre las llamas del infierno y llevado a la Tierra de muy niño para perpetrar el mal, el benevolente Dr. Trevor Broom le rescató de un oculto grupo nazi y le crió, convirtiéndole en el héroe más inesperado de todos. Ahora, el superhéroe más duro y drástico, el mayor amante de los gatos, deberá enfrentarse a un príncipe sin piedad y a su ejército de merodeadores. Puede que sea de color rojizo, que tenga cuernos y que nadie le entienda, pero cuando las cosas se ponen feas, más vale llamar a Hellboy. No viene mal que el enorme matón rojizo use su fatal mano derecha, auténtica maza gracias a la invulnerable piedra roja pegada a su antebrazo. Y si eso no basta, sacará a “Big Baby”, un híbrido entre escopeta y revólver con balas del tamaño de potitos para bebés.

LIZ SHERMAN
No hace mucho que la piroquinética Liz ha aceptado los tremendos poderes que empezaron a manifestarse cuando tenía 11 años y que causaron la trágica muerte de su familia. Rechazada por todos debido a sus dotes, la tímida Liz no sólo encontró un hogar en la BPRD, sino también al amor de su vida en la persona de Hellboy. Cansada de sentirse como un monstruo, ha decidido aceptar su nuevo papel de heroína. Siempre que haga falta, dirá: “El fuego no es mi enemigo, forma parte de mí”, desatando una serie de rayos y llamas que destruirán a cualquiera que amenace a sus amigos o a seres inocentes.

ABE SAPIEN
Este brillante ser acuático de casi 150 años tiene poderes psicogénicos que le permiten conocer el pasado y el futuro de los objetos. Es un caballero educado y bondadoso, pero siente una pasión irrefrenable por los huevos podridos. El Icthyo Sapien debe usar un pulmón acuático para poder respirar fuera del agua. Reserva un lugar muy especial en su corazón por la princesa Nuala, que comparte algunos de sus poderes así como su innato sentido de la justicia.

JOHANN KRAUSS
Es el último miembro en incorporarse a la BPRD. Este místico protoplásmico tiene la capacidad de controlar entidades mecánicas y orgánicas para reactivar su sistema neurológico. Es un experto en teleplastia y siempre va envuelto en un espeso traje para contener su ectoplasma gaseoso. Su habilidad para instalarse en cuerpos y seres inanimados será de gran utilidad para Hellboy, Liz y Abe mientras intentan desalojar a los monstruos que pueblan la noche.

TOM MANNING
El agente especial Tom Manning actúa como enlace entre la BPRD y el FBI. Lleva décadas impidiendo que se conozca la existencia del grupo secreto de super héroes. A pesar de haber evitado numerosas catástrofes mediáticas y rechazado los ataques de la prensa amarilla decidida a publicar fotos del hombre demonio, se ve superado por las hazañas de Hellboy en pleno Manhattan. El mundo, atónito, acaba de descubrir la existencia de la BPRD, y Manning está en la cuerda floja. Washington quiere que Johann Krauss sea el rostro de la Agencia ahora que ya no es secreta.

PRÍNCIPE NUADA
Este cruel líder quiere ser el amo de ambos mundos, el humano y el subterráneo, para lo que desafía a su familia y decide despertar a un ejército imparable de extrañas criaturas, conocido como el Ejército Dorado. Ha regresado del exilio al reino de Bethmoora para recuperar la tierra y la libertad que, según él, fueron usurpadas a su pueblo. Para conseguirlo, Nuada sabe que necesita la ayuda de los buenos, de los malos y de los malísimos.

PRINCESA NUALA
La grácil princesa de belleza atemporal tiene un turbador parecido con su brutal hermano gemelo, el príncipe Nuada. Incluso comparten las mismas delicadas cicatrices. Representa el benevolente yin del malvado yang de su hermano. Es la hija preferida del rey Balor, y este le confía la última pieza de la corona real de Bethmoora, un tesoro de oro que puede llevar la paz o la destrucción al universo.

WINK
Ese monstruoso troll es el sicario del príncipe Nuada. Hace lo que le pide su amo, por muy violento que sea. Esta enorme y fea criatura es capaz de ayudar a liberar una horda de hadas con colmillos para que ataque a una multitud inocente y de pasearse por el mercado de trolls buscando pelea. Su gigantesco puño y su mazo de hierro extensible están a la altura de Hellboy y su fatal mano derecha.

EL ÁNGEL DE LA MUERTE
El atemporal y aterrador Ángel de la Muerte lleva innumerables años esperando en su guarida subterránea para llevar una misteriosa profecía a Liz y Hellboy, que afectará a sus vidas y al futuro del mundo. Su corazón está hecho de polvo y arena, y su única compañía ocasional es el Duende de Bethmoora. Dejará que los dos miembros de la BPRD elijan: podrán alcanzar una nueva vida o abrir la puerta a una era de muerte.