Cinemanía > Películas > Sweeney Todd, El diabólico barbero de la calle Fleet > Sinopsis
Destacado: El juego del ratón y el gato con 'Tom y Jerry' en salas de cine
Sweeney Todd, El diabólico barbero de la calle Fleet cartel reducidoSweeney Todd, El diabólico barbero de la calle Fleet(Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street)
Dirigida por Tim Burton
¿Qué te parece la película?

Del cineasta Tim Burton (Batman, Charlie y la Fábrica de Chocolate) y del protagonista, ganador de un premio de la Academia y de una nominación a los Globos de Oro, Johnny Depp (Charlie y la Fábrica de Chocolate; la trilogía de "Piratas del Caribe") llega el thriller dramático, "Sweeney Todd, El diabólico barbero de la calle Fleet", una visión original basada en la sensación musical ganadora de un premio del legendario letrista y compositor Stephen Sondheim.

Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a Helena Bonham Carter como su obsesiva y devota cómplice, la Sra. Nellie Lovett.

Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin (Alan Rickman) que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija bebé.

La Sra. Lovett le cuenta a Todd que su mujer se suicidó con veneno después de que el juez Turpin se aprovechara de ella. Pero cuando un barbero rival, el flamante italiano Pirelli (Sacha Baron Cohen), amenaza con descubrir la verdadera identidad de Sweeney, Todd le mata cortándole la garganta. Al no saber qué hacer con el cuerpo, la Sra. Lovett ve esta circunstancia como una potencial solución para su debilitado negocio — y sugiere usar la carne humana para el relleno de sus empanadas de carne.

Sweeney descubre que el juez ha volcado todo su cariño hacia Johanna (Jayne Wisener), la ya adolescente hija de Sweeney, la cual está ahora bajo la tutela de Turpin. Prisionera en su casa, un día Anthony (Jamie Campbell Bower), el joven marinero que rescató a Sweeney del mar, se fija en Johanna. Perdidamente enamorado, Anthony jura rescatar a Johanna y casarse con ella.

Mientras tanto, las empanadas de carne de la Sra. Lovett pronto se convierten en la comidilla de Londres, y mientras su negocio florece, sueña con una vida respetable junto al lado del mar junto a Sweeney como su marido y con el ex ayudante de Pirelli, Toby (Edward Sanders) ahora a su cargo, y también con su hijo adoptado.

Pero Sweeney solo tiene en mente la venganza — en detrimento de cualquiera o de cualquier otra cosa.