Cinemanía > Películas > The Host > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
The Host cartel reducidoThe Host(Gwoemul)
Dirigida por Bong Joon-ho
¿Qué te parece la película?

Sección Oficial a Competición del Festival de Sitges. Quincena de Realizadores de Cannes 2006.

Del director Bong Joon-ho ("Memories of Murder", película revelación en la edición 2004 del Festival de San Sebastián), batió un récord con 790.000 entradas vendidas durante su primer día de estreno en Corea.

Cuenta con efectos especiales de "THE ORPHANAGE", empresa responsable de películas como "Superman Returns" y "Harry Potter y el Cáliz de Fuego".

Bong Joon-ho (El director)
Biografía
Estudió Sociología en la Universidad de Yonsei y se graduó en la Academia Coreana de Cine. En 1995 dirigió tres cortometrajes: Memories in My Frame, White Man y Incoherence.

Escribió y dirigió su último largometraje, Barking Dogs Never Bite, ganador de un premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Hong Kong de 2001. Su segundo largometraje, Crónica de un asesino en serie, ganó la Concha de Plata al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián en 2003.

En 2006, su tercer largometraje, The Host, fue seleccionado para la Quincena de los Directores del Festival de Cine de Cannes.

Filmografía
2004 - Influenza (corto; cortos digitales de tres directores)
2004 - Sink and Rise (corto)
2003 - Crónica de un asesino en serie
Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Selección Oficial): Concha de Plata al mejor director, Premio Altadis-Nuevos Directores, premio FIPRESCI
2000 - Barking Dogs Never Bite
Festival Internacional de Cine de Hong Kong: Premio FIPRESCI
1995 - Incoherence (corto)
1994 - Memories in My Frame (corto)
1994 - White Man (corto)

Comentarios del director
El río Han
El río se desborda con nosotros y sobre nosotros.

Un temible monstruo surge de repente de las profundidades del río, hasta entonces un lugar tranquilo para los habitantes de Seúl.
Sus orillas se convierten de golpe en un caos sangriento.

La película comienza en el preciso instante en que un espacio tan corriente e íntimo para nosotros se convierte en el escenario de una tragedia inimaginable.

La familia
Gang-du Park y su familia llevan una vida corriente y rutinaria que se limita a los confines de su quiosco de comida a orillas del río Han.
Pero cuando el monstruo emerge les destroza la vida.

Despojados de su tranquila rutina diaria, Gang-du y su familia se lanzan a una lucha a vida o muerte contra el monstruo.

La película muestra cómo personas de lo más normales, que podrían ser nuestros vecinos, pueden convertirse en guerreros que luchan contra monstruos.

Una lucha a muerte
Pero el monstruo no es el único adversario contra el que tendrán que luchar.

Para Gang-du y su familia, que son personas pobres, personas «sin importancia», la vida ya es de por sí un monstruo.

Un monstruo contra el que luchan con uñas y dientes.

La película es, al fin y al cabo, un testimonio de su lucha a muerte contra el monstruo indiferente, frío y calculador que conocemos como el mundo.

Bong Joon-ho