Cinemanía > Películas > The Host > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
The Host cartel reducidoThe Host(Gwoemul)
Dirigida por Bong Joon-ho
¿Qué te parece la película?

La tranquila y soleada orilla del río Han...
Gang-du (Kang-ho SONG) se está echando una larga siesta en el quiosco de comida rápida propiedad de su padre (Hee-bong BYUN), en el río Han, cuando la palabra «papá» lo sobresalta, sacándolo de su profundo sueño. Es su hija Hyun-seo (A-sung KO), adolescente, que está furiosa, y no sólo porque su teléfono móvil es tan viejo que le da vergüenza sacarlo delante de la gente, sino porque justo el día en que los padres tenían que reunirse en el instituto con los profesores, el único que ha aparecido es su tío (Hae-il PARK), y para colmo apestando a alcohol. Tras un momento de agitación, Gang-du le enseña a su hija un montón de monedas que ha estado guardando en secreto para ella en un recipiente de fideos. Sin embargo, ella le responde con impertinencia y se va a ver el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en el que participa su tía (Doo-na BAE).

...¡se ha convertido en el sitio de recreo del monstruo!
Gang-du se dirige hacia la orilla del río para entregar un pedido y allí se encuentra con un montón de gente que está presenciando un extraño espectáculo. «Algo» nunca visto está colgado del puente del río, y además se mueve. La gente, fascinada por el hecho, empieza a sacar fotos con sus teléfonos móviles y cámaras digitales... hasta que la «cosa» trepa hasta la orilla... ¡y empieza a embestir a la gente y a comérsela! La zona turística del río Han se convierte en un infierno en pocos segundos. Gang-du corre como loco arrastrando a Hyun-seo, pero la pierde entre la multitud, que no para de gritar. Presa del pánico, Gang-du ve cómo el terrorífico monstruo agarra a Hyun-seo y vuelve a sumergirse río adentro.

Hyun-seo no está muerta. ¡Tengo que encontrarla!
La destrucción que ha causado el horrible monstruo hace que las autoridades acoten la zona del río Han. Seúl está paralizada. Para colmo de males, el gobierno echa más leña al fuego al anunciar que, al parecer, el monstruo es una forma no identificada de virus. El ejército de los Estados Unidos declara que un arma química desarrollada en secreto y conocida como «el agente amarillo» es la única forma de frenar al monstruo y al virus que está extendiendo. A Gang-du ya no le queda nada importante en su vida: se ha quedado sin casa, sin trabajo y, sobre todo, sin su hija Hyun-seo. Pero cuando más destrozado se siente, recibe una llamada de Hyun-seo, que está asustada pero viva. Ni que decir tiene que nadie le cree. Sólo su familia apoya a Gang-du en su plan para colarse en la zona restringida del río Han y salvar a su hija de las garras del horrible monstruo.


Los personajes principales
Park Gang-du: Es un hombre un poco corto de unos treinta y tantos años que todavía vive con su padre, Hee-bong. A veces muestra poderes sobrehumanos en situaciones extremas. Lo más importante que tiene en su vida es su única hija, Hyun-seo. Cuando ésta es capturada, Gang-du comienza su obstinada persecución del monstruo.

Park Hee-bong: Es el padre de Gang-du; tiene unos cincuenta y tantos años y siente lástima por la falta de capacidad intelectual de su hijo. Muere de manera trágica cuando él y su familia luchan contra el monstruo para recuperar a Hyun-seo.

Park Nam-il: Es el cínico y desempleado hermano menor de Gang-du. Cuando Hee-bong y Hyun-seo mueren atacados por el monstruo, él lucha contra éste con bombas incendiarias que aprendió a utilizar en las manifestaciones contra el gobierno en las que participaba cuando iba a la universidad.