Cinemanía > Películas > El libro negro > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El libro negro cartel reducidoEl libro negro(Zwartboek)
Dirigida por Paul Verhoeven
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Halina Reijn, Carice van Houten y Thom Hoffman, se presentó en el Festival de Venecia 2006 en la Sección Oficial a competición.

Thriller de acción que se inspira en hechos reales. Gerard Soeteman y el director Paul Verhoeven han empleado veinte años en escribir el guión para este film, que significa el regreso de Verhoeven a los Países Bajos. Los protagonistas de esta coproducción europea, mayoritariamente hablada en alemán, inglés y hebreo, son Carice van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman, Halina Reijn, Christian Berkel y Waldemar Kobus. Asimismo, entre otros, hay personajes encarnados por Michiel Huisman, Derek de Lint, Peter Blok, Dolf de Vries y Diana Dobbelman.

San Fu Maltha ha producido Black Book para Fu Works; Jos van der Linden para Hector; Frans van Gestel y Jeroen Beker para Motel Films de los Países Bajos; Teun Hilte para Clockwork Pictures (Reino Unido); y Jens Meurer para Egoli Tossell Films (Alemania). Han sido coproductores Studio Babelsberg (Alemania) y AVRO.

Karl Walter Lindenlaub es el director de fotografía; Wilbert van Dorp, el diseñador de producción; Yan Tax, el diseñador de vestuario; Winnie Gallis y Dick Naastenpad son responsables de peluquería y maquillaje; Willem de Beukelaer es el coordinador de especialistas; Erik van Wouden, el jefe de electricistas; y Harry Wiessenhaan, al cargo de los efectos especiales. Los directores de reparto son Hans Kemna, Job Gosschalk y Risa Kes (Alemania). Los montadores, Job ter Burg y James Herbert; y Anne Dudley ha compuesto la música.

El presupuesto de Black Book ha sido de unos 17 millones de euros. La coproducción europea ha recibido ayuda financiera de Netherlands Fonds voor de Film, CoBO fonds, Medienboard Berlin – Brandenburg, FFA National Filmboard, Eurimages, y de la ciudad de La Haya.

La película se ha rodado en varias localizaciones de La Haya, Giethoorn, el parque de Biesbosch, en los Estudios Babelberg de Berlín e Israel.