Cinemanía > Películas > El libro negro > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El libro negro cartel reducidoEl libro negro(Zwartboek)
Dirigida por Paul Verhoeven
¿Qué te parece la película?

Relata la lucha para sobrevivir de una joven alemana judía durante la Segunda Guerra Mundial. Se unirá a la resistencia para descubrir al traidor que causó la muerte de su familia.

Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir.

La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra.

La liberación no le aporta a Ellis ninguna libertad; ni siquiera cuando logra demostrar quién ha sido el auténtico traidor. ‘En cierto modo, cada superviviente es culpable'.

Los personajes
Carice van Houten encarna a la estrella de revista Rachel Steinn, quien durante la guerra se oculta y se cambia el nombre por el de Ellis de Vries. Junto a un grupo de judíos trata de escapar hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. El plan no tiene éxito, y todo el grupo resulta asesinado y despojado de cuanto llevaban consigo. Sólo Rachel sobrevive.

Thom Hoffman da vida a Hans Akkermans, un médico que demuestra ser todo un resistente con nervios de acero; él se ocupa de Rachel/Ellis.

Halina Reijn encarna a la oportunista Ronnie, quien se convierte en una buena amiga de Rachel/Ellis. Ronnie trabaja para los alemanes para sobrevivir, pero su corazón está donde debe estar.

Sebastian Koch encarna a Ludwig Müntze, jefe de las SD. Su humanidad y decencia innata mantiene alejado a este socialdemòcrata y ávido coleccionista de sellos de cometer crueldades.

Christian Berkel encarna al general de las SS Käutner, un burócrata peligroso que sigue las órdenes al pie de la letra.

Waldemar Kobus encarna al oficial de las SD Franken, sediento de sangre y despiadado: un cazador de judíos y de sus propiedades.

Michiel Huisman encarna a Rob, el chico que recoge a Rachel cuando su escondrijo resulta bombardeado.

Derek de Lint encarna al comunista Gerben Kuipers, líder de un grupo de la Resistencia.

Peter Blok encarna a Van Gein, un estraperlista cínico e implacable.

Dolf de Vries y Diana Dobbelman dan vida al Sr. Smaal y a su esposa. El Sr. Smaal es un notario decente y digno de confianza a quien los judíos confían el dinero y otros objetos de valor.