Cinemanía > Películas > Perhaps love > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Perhaps love cartel reducidoPerhaps loveDirigida por Peter Ho-Sun Chan
¿Qué te parece la película?

Peter Ho-Sun Chan (Comrades, Almost A Love Story (1996)), realizador reconocido con muchos galardones, regresa al ruedo tras nueve años para dirigir Perhaps Love. A él se suma el oscarizado director de fotografía Peter Pau (Tigre y dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon, 2000), el actor asiático Takeshi Kaneshiro (La casa de las dagas voladoras (House Of Flying Daggers, 2004)), el cantante que es toda una sensación y actor galardonado Jacky Cheung, la joven y prometedora actriz china Zhou Xun (Balzac y la joven costurera (The Little Chinese Seamstress, 2002)), y la célebre coreógrafa de danza procedente de Bollywood Farah Khan. Rodada en Pekín y Sangay, el film ha contado con un presupuesto de 10 millones de dólares, y presenta unos diseños de escenarios espectaculares, unas actuaciones circenses impresionantes, y números musicales hipnotizantes y suntuosos al estilo de Broadway sazonados todo el tiempo con bellas canciones románticas. La historia es la de una película dentro de una película en donde evoluciona un triángulo amoroso en paralelo a la vida del actor. Los celos, el odio, y la pasión acicateados por los recuerdos del pasado chocan y culminan con la intervención de un veterano 'muso', una especie de Cupido de nuestros días, que comparte las alegrías y penas del trío.

Peter Ho-Sun Chan (El director)
Es uno de los directores cinematográficos más reconocidos de Hong Kong por parte de la crítica. Su debut como realizador fue en 1991 con Alan & Eric: Between Hello And Goodbye (1991), que obtuvo el premio al Mejor film de la Asociación de directores de Hong Kong. Fundó la United Filmmakers Organization (UFO) a principios de los 90 y ha producido y dirigido largometrajes que han resultado grandes éxitos tanto de crítica como de taquilla. He’s a woman, she’s a man (1994) también fue premiada con el galardón al Mejor film del año por parte de la Asociación de directores de Hong Kong, que esta vez también le honoró como el Mejor director. Pero su obra más apreciada ha sido Comrades, Almost A Love Story (1997), que arrasó en los Premio cinematográficos de Hong Kong, al lograr nueve galardones, circunstancia sin precedentes, incluyéndose los de Mejor film y director. Esta cinta también se hizo con seis Premios Golden Bauhinia y dos Golden Horse. Comrades, Almost A Love Story resultó una de las ‘Top Ten’ de 1997 según Time Magazine. En 1998, Chan fue votado como uno de los directores ‘Top Ten’ por parte de la revista Variety. Aquel mismo año, Chan efectuó su primera incursión en Hollywood al dirigir Carta de amor (The Love Letter, 1999) para DreamWorks. La última cinta de Chan es Perhaps Love, su primer musical y una indiscutible catapulta a la fama en su carrera.

Andre Morgan (El productor)
Socio de Ruddy Morgan Organization (RMO), Andre Morgan fue productor de Operación Dragón (Enter The Dragon, 1973) y de Juego con la muerte (Game Of Death, 1978), de Golden Harvest, ambas protagonizadas por Bruce Lee. Esos largometrajes introdujeron las películas de artes marciales de Hong Kong al mundo entero. Morgan transformó Golden Harvest de Hong Kong en una de las compañías cinematográficas más importantes de Asia hacia 1984, demostrando ser capaz de dirigir con éxito una empresa con sede, para él, en el extranjero. Se trata de un productor veterano con muy reconocidos proyectos tanto cinematográficos como televisivos, entre los que se cuentan el serial de enorme audiencia Martial law (Martial Law, 1998) para la CBS, que hizo de Sammo Hung alguien muy célebre en los EE.UU. Junto al socio Al Ruddy, Morgan ha producido más de 35 largometrajes y 400 horas de televisión en los últimos 20 años.

RMO ha producido Million Dollar Baby (Million Dollar Baby, 2004), protagonizada por Hilary Swank y Morgan Freeman, bajo dirección de Clint Eastwood, que se hizo con cuatro Oscars: Mejores película, director, actriz, y actor secundario. RMO ha producido recientemente El clan de los rompehuesos (The Longest Yard, 2005), protagonizada por Adam Sandler y Chris Rock; Cloud Nine (2000), con Burt Reynolds y Gabrielle Reese; y White Countess (La condesa rusa, 2005), protagonizada por Ralph Fiennes y Vanesssa Redgrave. En todas ellas ha establecido acuerdos.

A Morgan se le atribuye haber moldeado las carreras del director de fotografía Dean Semler, quien ganó un Oscar por Bailando con lobos (Dances With Wolves, 1990); de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee; del director John Woo y del actor Jackie Chan. Morgan también asesora inapreciablemente a talentos procedentes de Europa, Australia, y China que anhelan pasarse a la industria norteamericana.

Farah Khan (coreógrafa)
Celebérrima coreógrafa de danza en Bollywood, Khan fue nominada al Tony a la Mejor coreografía de danza en 2004. Veterana cantante y bailarina, es famosa por su capacidad de visualizar melodías intangibles por medio de secuencias de danza hipnotizantes. Khan goza de la consideración como la magnate de los filmes musicales de Bollywood, por su elegante renovación de un género de aquella industria que, aunque comercial, también tiene un peso histórico. Su coreografía se escenifica con grandeur y con la pasión y alegría propias de la danza india, pero con un toque moderno. En cierta ocasión, Khan confesó que sus referentes a imitar eran Michael Jackson y Gene Kelly. Desde 1992, ha ejercido como coreógrafa para largometrajes como La boda del Monzón (Monsoon Wedding, 2001), Dil Chahta Hai (2001); Kal Ho Naa Ho (2003); y La feria de las vanidades (Vanity Fair, 2004). Habitualmente, resulta galardonada en los más importantes festivales y eventos cinematográficos indios, entre los que cabe citar los Premios del International Indian Film Academy y los Premios Filmfare. Su talento llamó la atención del magnate del musical Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la ópera (Phantom Of The Opera, 2004)), quien le pidió que le coreografiara su más reciente trabajo: Bombay Dreams.