Cinemanía > Películas > Canciones de amor en Lolita's Club > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Canciones de amor en Lolita's Club cartel reducidoCanciones de amor en Lolita's ClubDirigida por Vicente Aranda
¿Qué te parece la película?

Mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero conforman el telón de fondo de la historia de Raúl y Valentín, dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes: Raúl es un violento policía expedientado por su brutalidad que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución. Valentín, su hermano, padece una discapacidad intelectual y vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera donde trabaja como "chico para todo". Los destinos de ambos hermanos vuelven a cruzarse dramáticamente cuando Raúl decide desaparecer una temporada de la policía y regresa a visitar a su familia. La vida, en su imprevisibilidad, les depara una terrible sorpresa.

Sinopsis descriptiva
Raúl Fuentes (Eduardo Noriega), un policía malencarado y violento que trabaja en la brigada antinarcóticos de Vigo, es expedientado y suspendido de empleo y sueldo tras propinar una brutal paliza al hijo de Moncho Tristán, un importante narcotraficante local. Poco después, recibe un chivatazo de uno de los miembros del clan: Raúl ha pasado a encabezar su lista negra. Van a por él y le matarán a no ser que haga algo. El chivato le propone un trato: él le aportará los documentos que prueban que los Tristán trafican con mujeres y drogas, a cambio de que Raúl espere a que él esté a salvo fuera del país para destapar el asunto. El policía lo rechaza de forma violenta. Prefiere poner tierra de por medio temporalmente y decide viajar hacia Alicante donde su familia regenta un picadero.

La llegada de Raúl después de dos años sorprende a José, su padre, y a Olga, la mujer de éste. La acogida es más bien fría dado que las relaciones de Raúl con su familia no son precisamente cordiales exceptuando a Valentín, su hermano gemelo, por quien siente una especial debilidad. Valentín padece una deficiencia intelectual y es la cara opuesta de su hermano: dulce, tierno y muy querido por todos los que le conocen. Por ello, cuando se entera de que éste ha empezado a trabajar en un club de alterne y se ha enamorado de una de las prostitutas, monta en cólera y sale a buscarlo.

Raúl irrumpe de muy malos modos en el Club donde se encuentra a su hermano y conoce a Milena, su "novia". A partir de ese momento se establecerá una peligrosa relación a tres bandas, complicada por los lazos que el policía y la prostituta mantienen con las mafias de la droga y la prostitución.

Los personajes
Raúl Fuentes – Eduardo Noriega
Raúl Fuentes es un policía de pocas palabras y maneras de matón. Su carácter agresivo le impide controlar sus impulsos violentos que ya le han metido en más de un lío. Al contrario que su hermano gemelo, posee todos los atributos de la inteligencia pero a diferencia de él, carece de toda capacidad para amar y ser amado. Nada predispone tanto a la lucha interior de una persona como el reconocimiento de la falta de amor y este es el caso de Raúl que observa cómo su hermano, pese a su discapacidad, sí es capaz de entregar y recibir sentimientos y emociones.

Valentín Fuentes – Eduardo Noriega
Valentín es el hermano gemelo de Raúl y trabaja como chico de los recados en un prostíbulo de carretera. A pesar de que sus rasgos faciales delatan una discapacidad intelectual, Valentín es el vivo retrato de su hermano, en una versión ingenua y algo tosca. Es un hombretón de treintaytantos años que actúa y piensa como un niño; un ser privado de toda inspiración intelectual salvo la de amar y ser amado. Un espíritu incapaz de interrogarse a sí mismo pero que discurre por el bar y las habitaciones del club llevando con orgullo las bandejas cargadas de consumiciones y consolando con palabras tiernas los dolores y sufrimientos de las chicas que allí trabajan.

Milena – Flora Martínez
Milena es una joven colombiana fustigada por la vida. Ejerce como prostituta en el club de alterne donde también trabaja Valentín, quien se ha enamorado cándida y perdidamente de ella. Marcada por su dramática experiencia vital, Milena se ha convertido en un cálido refugio para Valentín, quien a su vez proporciona a Milena el amor y el cariño sincero y simple que ella necesita desesperadamente.

Olga – Belén Fabra
Es la segunda mujer del padre de Raúl y Valentín y trabaja con él en el picadero. Está secretamente enamorada de su "hijastro" a quien conoció antes que a su padre y con quien ha intentado mantener el contacto durante los años que éste ha estado sin dar señales de vida.

José – Héctor Colomé
Es el padre de Raúl y Valentín. Físicamente es un hombre de unos 65 años, enjuto y de maneras algo toscas que arrastra una cojera bastante pronunciada. La relación de Raúl con su padre es fría y completamente carente de afecto. José parece haberse resignado a la falta de cariño de su hijo y a la ausencia de contacto entre éste y su familia.

Mazuera – César Mora
Colombiano. Miembro traidor del clan mafioso de los Tristán, Mazuera pone en manos de Raúl la documentación que prueba las relaciones de éstos con redes de prostitución y trata de blancas. Su intención: robar droga a los Tristán y regresar a su país para no volver jamás.