Cinemanía > Películas > Salir pitando > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Salir pitando cartel reducidoSalir pitandoDirigida por Alvaro Fernández Armero
¿Qué te parece la película?

Un árbitro de primera división con fama de casero, José Luís Pérez, regresa a los terrenos de juego tras varios meses de baja por depresión. Y no en un partido cualquiera sino en el que va a decidir el campeón de Liga. Todas las miradas están puestas en José Luís. ¿De verdad está preparado para volver y afrontar la presión del trabajo arbitral? Pues no. Aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva. Necesitado de ayuda, llama a su mejor amigo, Rafa, juez de línea, quién deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje en el partido decisivo de la temporada

Y como si algo se puede torcer, se tuerce, las cosas se complican para José Luís: su ex-mujer le "traiciona", el mundo del deporte le acusa de ser un "vendido" y encima ahora su amigo del alma y máximo apoyo en el partido decisivo va y le mete en un lío monumental. ¡Y todo ello unas horas antes de su crucial retorno a primera división, cuando toda su carrera profesional está en juego!

Así que cuando suene el pitido inicial, José Luís tendrá solamente 90 minutos para dar un vuelco a su vida ante millones de personas. ¿Podrá hacerlo?


Sinopsis Larga
Esta es una comedia sobre dos amigos. Sobre amor, amistad y...fútbol. Es la historia de un árbitro de primera división con fama de casero, José Luís Pérez, que regresa a los terrenos de juego tras varios meses de baja por depresión. Y no en un partido cualquiera sino en el que va a decidir el campeón de Liga. Todas las miradas están puestas en José Luís. ¿De verdad está preparado para volver y afrontar la presión del trabajo arbitral? Pues no. Aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva. Necesitado de ayuda, llama a su mejor amigo, Rafa, juez de línea, quién deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje en el partido decisivo de la temporada.

Antes de salir de viaje hacia Huelva, donde tiene lugar el partido, su ex mujer le confiesa que está con otro. ¿Con otro? No sólo le está diciendo que no van a volver sino que además se ha enamorado de ¡otro hombre! A punto de desmoronarse, José Luís aguanta la compostura. Tiene que ser valiente y enfrentarse de una vez por todas a su nueva situación de separado.

José Luís tratará de convencerse de las bondades de su nueva vida de "soltero". Pero eso no es fácil porque los celos hacen su aparición ("¿quién será el nuevo amante de Eva? ¿Será un tipo más joven? ¿Más guapo? ..."). José Luís se corroe por dentro y encima la situación se complica aún más cuando su fiel Rafa le deja caer una noticia bomba que provoca que los dos amigos inseparables, se vean enfrentados en pleno viaje.

José Luís no puede creérselo: su ex-mujer le "traiciona", el mundo del deporte le acusa de ser un "vendido" y encima ahora su amigo del alma y máximo apoyo en el partido decisivo va y le mete en un lío monumental. ¡Y todo ello unas horas antes de su crucial retorno a primera división, cuando toda su carrera profesional está en juego!

La mejor manera de superar el creciente caos que le envuelve es salir airoso del partido y recuperar la confianza. ¿Pero cómo?, está desolado. Le gustaría mandar todo a hacer puñetas, en especial a su amigo, Rafa. Pero si de alguien no puede prescindir es del mismo Rafa: lo necesita como juez de línea.

Así que cuando suene el pitido inicial, José Luís tendrá solamente 90 minutos para dar un vuelco a su vida ante millones de personas. ¿Podrá hacerlo?