Cinemanía > Películas > El cubo mágico > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El cubo mágico cartel reducidoEl cubo mágicoDirigida por Angel Izquierdo
¿Qué te parece la película?

Desde que el malvado mago Séptimus y su ayudante fueron desterrados de la Colina del Dragón, la vida allí es plácida y tranquila. Pero Séptimus encuentra el modo de regresar con la ayuda de un objeto maléfico y de un poder terrorífico que ha caído en sus manos: el Cubo Mágico. Ahora los habitantes de DragonHill y del mundo corren un gran peligro. El pequeño dragón Elfy, su amigo Kevin y su abuelo Ethelbert, el dragón guardián de la Colina, se enfrentan a nuevas y fantásticas aventuras luchando contra el mal.

Argumento
Un poder antiguo recorre el Universo, el tiempo y el espacio son testigos de su poder destructivo, pero hace mil años que El Cubo Mágicoha desaparecido.

El malvado mago Séptimus y su ayudante y Tristán, abandonados a su suerte en una isla desierta, sobreviven como pueden entre las joyas de su botín. Septimus encuentra entre ellas una lámpara herrumbrosa que arroja al mar y de pronto un genio emerge, empapado y de mal humor, de entre las olas. Enojado por haber sido lanzado al mar, limita su compromiso a un único deseo, pero Séptimus es incapaz de seguir las instrucciones para expresarlo. A cambio, recibe un extraño obsequio del genio, un regalo muy peligroso: el Cubo Mágico.

En la Colina del Dragón la vida transcurre con la monotonía habitual. Maud, la invitada del siglo XXI, continúa ocupada en sus enredos tecnológicos desconocidos por los dragones hasta su llegada, e intenta dar clases de educación vial a sus amigos. Ethelbert, el guardián, se entrega a la meditación intentando acumular la energía que le permita ganar una partida de ajedrez a Maud. La hija de Ethelbert, Gala, intenta que su marido colabore en las tareas del hogar; su nieto Elfy y su amigo Kevin, recuperan su aparato volador, el Rayo Cósmico, que había sufrido un accidente con la intención de repararlo...

Todos, incluidos Séptimus y Tristán, están ajenos al desastre que estos van a provocar con el extraño regalo que han recibido del genio.

Algo extraño comienza a sentirse en la Colina del Dragón. Ethelbert, asumiendo su responsabilidad como guardián, reúne al Consejo. El Cubo Mágico ha vuelto a aparecer y en manos de Séptimus, que ignora su terrible poder destructivo, representa un peligro incontrolado.

Ethelbert hace uso de sus poderes para neutralizar al Cubo, pero los acontecimientos escapan a su control. El Cubo se apodera de Tristán y se convierte en un monstruo destructor que amenaza a la Colina. En medio de un terrible terremoto, consecuencia de su fuerza, se produce una lucha titánica entre el monstruo y el guardián.

Kevin y Elfy acuden en ayuda de Ethelbert volando en el Rayo Cósmico. Es necesaria la ayuda y participación de todos para vencer al mal. Tras neutralizar el poder del Cubo Mágico la normalidad vuelve a la Colina.

Aunque a nadie le guste que Séptimus y Tristán hayan regresado, al menos allílos tienen bajo control.