Cinemanía > Películas > Ritmo salvaje > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Ritmo salvaje cartel reducidoRitmo salvaje(Stomp the yard)
Dirigida por Sylvain White
¿Qué te parece la película?

Cuando DJ (Columbus Short), un joven con problemas de Los Ángeles, se traslada a Atlanta a asistir a la universidad Truth, descubre el "stepping", el antiguo estilo de baile que se practicaba tradicionalmente en las fraternidades afroamericanas, donde los equipos exhiben complejos movimientos y crean sonidos rítmicos utilizando sus cuerpos. El talento natural de DJ y los movimientos inspirados en el hip hop rápidamente le colocan en medio de una fiera rivalidad entre dos fraternidades, donde el ganador se determinará en un estadio hasta arriba de gente ansiosa por ver el campeonato anual de stepping. Pero antes de poder ayudar a sus compañeros debe luchar contra sus propios demonios y aprender el verdadero significado de la hermandad.

Cuando una batalla de baile urbano termina violentamente, el campeón de baile callejero DJ Williams (Columbus Short) viaja desde los clubes suburbiales del interior de Los Ángeles al adinerado recinto de Truth, la prestigiosa universidad históricamente negra de Atlanta. Aunque su físico y su ambición le han convertido en un gran competidor en el enérgico mundo del baile callejero, DJ se siente fuera de lugar en Truth, con sus fraternidades de élite y las expectativas de éxito profesional.

Es en este ambiente extraño donde DJ descubre el mundo del stepping. La tradición afroamericana que ha evolucionado desde el Boot Dance africano de hace siglos, combinando precisos pasos de baile con cantos y percusión con manos y pies. En Truth, también desempeña un papel importantísimo en la antigua rivalidad entre dos fraternidades del campus.

Cuando DJ muestra sus habilidades de baile en un club local, atrae la atención de las mejores fraternidades de Truth y de la belleza del campus, April, (Megan Good), provocando una enemistad enfermiza con Grant (Darrin Henson), el novio de April, que también resulta ser uno de los mejores bailarines de stepping de Mu Gamma Xi.

Cuando DJ decide unirse a la rival Theta Nu Theta, su descarado estilo revitaliza la competición de décadas entre las fraternidades y desafía la supremacía en el stepping de Mu Gamma. Pero su arrogancia y egocentrismo rápidamente le enfrentan a sus nuevos hermanos de fraternidad. Grant conspira para que lo expulsen justo antes de la competición más importante del año, y DJ debe dejar a un lado su orgullo y aprender el auténtico significado de la palabra fraternidad. En un final que quita el aliento, los dos equipos se enfrentan en una batalla épica de estilo libre que impulsa el stepping a un nuevo y emocionante nivel.