Cinemanía > Películas > Papa Canguro 2 > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Papa Canguro 2 cartel reducidoPapa Canguro 2(Daddy Day Camp)
Dirigida por Fred Savage
¿Qué te parece la película?

La secuela de Papá Canguro presenta a los papás Charlie Hinton (Cuba Gooding, Jr.) y Phil Ryerson (Paul Rae) en otra aventura en la que asumen la dirección de un campamento de verano.

Armados con desconocimiento de los grandes espacios abiertos, unas instalaciones destrozadas, y un variopinto grupo de campistas, no pasa mucho tiempo hasta que las cosas escapan al control.

Frente a las amenazas de cierre y el descenso en las inscripciones, Charlie se ve obligado a llamar a su padre, Col Buck Hinton (Richard Gant), de quien está distanciado, para que le ayude a montar el campamento y enseñar a todo el mundo trabajo en equipo, perseverancia y el poder del perdón.

Sobre la película
Charlie Hinton (Cuba Gooding, Jr.) y Phil Ryerson (Paul Rae) están superados. El verano se acerca y después de dirigir Papá Canguro con éxito, están perdiendo a la mitad del grupo por culpa de las graduaciones y al resto porque se van a los campamentos locales. Sus propios hijos también quieren ir de campamento, pero Charlie y Phil tienen sus propios planes para ellos. Como los dos hombres tuvieron algunas experiencias traumáticas cuando acampaban siendo niños, esperan evitar a sus hijos el dolor que ellos tuvieron que soportar y pasar el verano haciendo cosas de padres e hijos. Hasta que aparecen las mujeres. Lo siguiente que saben es que Charlie y Phil llevan en coche a sus hijos al campamento de verano.

Si sus hijos van a ir a un campamento, por lo menos pueden ir al alma mater de sus papás, Campamento Driftwood. Cuando llegan, se encuentran con un derrotado y acabado Tío Morty (Brian Doyle-Murray) en un campamento destrozado y acabado. El Tío Morty, que ha sido el propietario del lugar desde que los hombres eran niños, ha dejado el Campamento Driftwood por los suelos y ha abandonado toda esperanza de resucitarlo por culpa del Campamento Canola, al otro lado del lago. Lleno de criados, camareros, bonitos botes y lo último en esquí acuático, el Campamento Canola es el campamento de verano y seudo spa de los niños más ricos, consentidos y malcriados de la zona.

No sólo eso, sino que el Campamento Canola está ahora dirigido por el archienemigo de Charlie, Lance Warner (Lochlyn Munro), cuya única misión en la vida era atormentar a Charlie cuando era niño. Cuando Charlie se entera de que van a cerrar Campamento Driftwood decide comprarlo y restaurarlo hasta recuperar su calor y su belleza originales... y, esperemos, derrotar a su rival de una vez por todas.

El Tío Morty se larga antes de que se seque la tinta de la firma del acuerdo; y Charlie y Phil empiezan a trabajar en sus problemas heredados con la ayuda de su consejero heredado, Dale (Joshua McLerran), que demuestra no ser de ninguna ayuda en absoluto desde su primer día de trabajo.

Nada sucede según lo planeado. Incluso la letrina explota cuando intentan utilizarla. Los hombres han mordido más de lo que pueden mascar. Sin nadie más a quien dirigirse, Charlie no tiene más opción que llamar a la única persona a la que juró que nunca pediría ayuda, su padre, el Coronel Buck del cuerpo de Marines (Richard Gant).

Charlie y su padre no tienen muy buena relación. Su papá era un poco duro con él cuando era un niño, y la presión ha puesto distancia entre los dos. Militar de toda la vida, Buck estaba obsesionado con su trabajo. Incluso llamaba a Charlie "soldado", lo que aumentaba la desilusión de Charlie. Pero ahora Buck está retirado y se da cuenta de lo que es más importante. La ramita de olivo de su hijo podría ser lo que necesita para arreglar la relación, mientras ayuda a reparar el corazón y el alma de Campamento Driftwood.