Cinemanía > Películas > Un lugar lejano > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Un lugar lejano cartel reducidoUn lugar lejanoDirigida por José Ramón Novoa
¿Qué te parece la película?

Un lugar lejano cuenta la historia de Julián, un famoso fotógrafo, que ha llegado a los cuarenta años, en plena actividad, y en el momento culminante de su vida y carrera, le descubren una enfermedad terminal. La aparición de un cáncer va minando sus fuerzas. Sin embargo, tiene un sueño, una visión que cambiará su vida. Lo asalta la imagen de una foto que nunca ha tomado. Se aventura hacia ese lugar lejano, donde no sólo encuentra la foto, sino a una mujer y un extraño accidente. Halla también la esperanza y su vida cambiará para siempre. Un lugar lejano, pretende ser eso, el reencuentro de un ser humano triunfador, pero vacío, con los verdaderos valores de la existencia.

A través de la naturaleza (como otro protagonista) y la sencillez de las emociones de los personajes, haremos una película homenaje de los sentimientos.

Producida en formato Super 35 mm, es la primera película filmada en Venezuela con equipos y óptica Panavision. Esta coproducción iberoamericana muestra los mejores escenarios de Caracas, Galicia y la Patagonia argentina.


Notas de producción
Producida con el especial apoyo del programa Ibermedia y Televisión Española (TVE), esta coproducción iberoamericana entre España, Venezuela y Argentina constituye una muestra del esfuerzo orientado a la construcción del espacio cultural iberoamericano. Sin duda el desarrollo de proyectos cinematográficos y de televisión impulsados conjuntamente dentro de este marco constituye una prioridad de la comunidad iberoamericana. Asimismo busca crear un entorno favorable al desarrollo e integración en redes de empresas de producción iberoamericanas.

Joel Films, empresa venezolana que dirige Jose Ramón Novoa, tiene claro que este proyecto tiene que ser una coproducción entre Venezuela, Argentina y España.

El proyecto así lo demanda:

Venezuela, porque es donde él reside y donde se encuentra su productora y parte del equipo técnico que participará en la película.

Argentina, porque es en la Patagonia donde nuestro protagonista encuentra ese "lugar lejano". España, porque es en Galicia donde realiza su último trabajo y donde empieza a obsesionarse con ese "lugar lejano".

Producida en formato Super 35 mm., es la primera película filmada en Venezuela con equipos y óptica Panavision. Esta coproducción iberoamericana muestra los mejores escenarios de Caracas, Galicia y la Patagonia argentina.

José Ramón Novoa es uno de los más importantes directores y productores cinematográficos de Iberoamérica, habiendo realizado películas como Sicario, con la que obtuvo el Premio de Mejor Director en el Festival de Tokio. Además, ha sido nominado cuatro veces por Venezuela al Óscar, finalista al Goya, miembro invitado de la Academia de Cine de España y tiene en su haber más de 80 premios internacionales.