Cinemanía > Películas > Sin límites > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sin límites cartel reducidoSin límites(Little Ashes)
Dirigida por Paul Morrison
¿Qué te parece la película?

La película "Litte-Ashes/Sin Límites" narra las relaciones intensas que mantuvieron el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí y el cineasta aragonés Luis Buñuel, tres jóvenes geniales que alcanzaron fama universal y que están consideradas las figuras más importantes de la poesía, el cine y la pintura españolas del siglo XX. La película desarrolla las relaciones entre los tres artistas entre los años 1922 y 1936, durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid y hasta semanas antes del estallido de la Guerra Civil española, cuando el poeta granadino fue fusilado.

Coproducción hispano británica dirigida por Paul Morrison y protagonizada por Javier Beltrán, Robert Pattinson, Matthew Mcnulty y Marina Gastell.

El film, dirigido por el cineasta inglés Paul Morrison, conocido por el largometraje "Solomon and Gaenor" (nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa en el año 2000 y ganadora del BAFTA a la mejor película en el 2001), cuenta en el reparto con Javier Beltrán, que en su debut realiza una composición de Federico García Lorca; Robert Pattinson, el Cedric Gregory de Harry Potter, que da vida al jovel Dalí en un completo cambio de registro y Matthew Mcnulty, interpretando a Buñuel. Marina Gastell (La Lola) encarna a Magdalena, el cuarto ángulo de un triángulo imposible. Completan el reparto Esther Nubiola (Hospital Central, Tirante el blanco) y Bruno Oro (Chuecatown).

Con guión de Philippa Goslett, la película se rodó íntegramente en inglés, a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Cadaqués. La película, producida por Factotum (Barcelona), Aria films y Apt films (Gran Bretaña), con la participación de TVE y TV3, el apoyo de ICAA, ICIC, MEDIA? y CATALÁN FILMS, cuenta con un gran equipo técnico y artístico que ha recreado fielmente la España de los años 20 y 30, época en la que transcurre la historia. Los derechos de la película están ya vendidos para Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos.