Cinemanía > Películas > Sin límites > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Sin límites cartel reducidoSin límites(Little Ashes)
Dirigida por Paul Morrison
¿Qué te parece la película?

Madrid 1922. Una ciudad que se encuentra al borde del cambio, con los valores tradicionales cuestionados por las nuevas influencias de Freud y las vanguardias. Salvador Dalí llega a la universidad: con 18 años y decidido a convertirse en un gran artista. Su peculiar mezcla de timidez y desenfrenado exhibicionismo llaman la atención de dos de los estudiantes de la élite social de la residencia de estudiantes – Federico García Lorca y Luis Buñuel.

Salvador es absorbido en su grupo y durante un tiempo, él, Luis y Federico se convierten en un formidable trío, el grupo más ultra-moderno de Madrid. Sin embargo, y con el transcurrir del tiempo, Salvador se va sintiendo cada vez más atraído hacia el carismático Federico, que no es consciente de las atenciones que recibe de su bella amiga escritora, Magdalena. Finalmente, ante la preocupación de sus amigos – y ante la creciente fama de Federico como poeta- Luis decide irse a Paris en busca de su propio éxito artístico.

Federico y Salvador pasan sus vacaciones en el pequeño pueblo costero de Cadaqués. Tanto el idílico paraje en el que se encuentran como la calidez de la familia Dalí hacen que Federico se sienta como en casa. Él y Salvador se unen cada vez más, compartiendo sus más profundas creencias, inspiraciones y secretos, convencidos de que entre ellos está creciendo un tipo de amistad que va mucho más lejos de lo que nunca otros pudieran haber soñado. Es mucho más que el encuentro de sus mentes; más bien se trata de la fusión de sus almas. Y entonces una noche, dentro del agua fosforescente, ocurre algo más... En su regreso a Madrid ambos se embarcan en una relación tortuosa, aterrorizados por el hecho de sobrepasar ciertas fronteras.

Salvador visita a Luis, en París, y a su regreso vuelve dispuesto a separarse tanto de Federico como del mismo Madrid –Luis lo ha convencido de que ambos están perjudicando su carrera. Federico, cada vez más temeroso de sus emociones, ahora se siente aterrorizado sólo de pensar en el hecho de perder a Salvador. Una fatídica tarde, la situación empeora ya que, frustrado y manipulado, Federico hace el amor con Magdalena mientras Salvador observa escondido la situación. Este episodio deja a Federico angustiado, mientras por su lado, Salvador, más frío y distante que nunca, se marcha a París.

Solo en Madrid, Federico lucha contra su psique, torturado por las contradicciones entre sus creencias religiosas y sus deseos. Se siente fascinado por las noticias que recibe según las cuales Salvador colabora junto a Luis en una película surrealista, además de haberse embarcado en una aventura amorosa con una mujer casada, Gala. Al fin, Magdalena fuerza a Federico a admitir la realidad y a encauzar de nuevo su vida. Madrid 1936. España se tambalea al borde del precipicio de una guerra civil. Federico García Lorca, ahora un aclamado y controvertido dramaturgo, recibe una invitación por parte de Salvador Dalí y Gala. Los anfitriones tienen una propuesta desconcertante y la velada resulta ser un completo desastre. Poco tiempo después, ya de regreso en Paris, Salvador descubre que Federico ha sido asesinado al inicio de la guerra. Sólo entonces caen los muros que Salvador había levantado a su alrededor dándose cuenta, demasiado tarde, del profundo afecto que sentía por Federico.