Cinemanía > Películas > Star Wars: The clone wars > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Star Wars: The clone wars cartel reducidoStar Wars: The clone warsDirigida por Dave Filoni
¿Qué te parece la película?

Mientras las Guerras Clon barren toda la galaxia, los heroicos caballeros Jedi luchan por mantener el orden y restablecer la paz. Son cada vez más los sistemas que caen presa de las fuerzas del lado oscuro, mientras la República Galáctica va quedando paulatinamente bajo el dominio de los Separatistas y su interminable ejército droide.

Anakin Skywalker y su aprendiz de Padawan, Ahsoka Tano, se encuentran en una misión con consecuencias de gran alcance que les llevará a enfrentarse al señor del crimen Jabba el Hutt. Pero el Conde Dooku y sus siniestros agentes, incluida la misteriosa Asajj Ventress, no se detendrán ante nada para asegurarse de que Anakin y Ahsoka fracasan en su cruzada.

Mientras tanto, en primera línea de batalla de las Guerras Clon, Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda lideran a las fuerzas clon en un valiente esfuerzo por resistir el ataque de las fuerzas del lado oscuro...


Descripción de los personajes

Anakin Skywalker
Caballero Jedi cuyos excepcionales poderes de la Fuerza y naturaleza rebelde le llevarán algún día por el camino oscuro de los Sith, Anakin Skywalker es, no obstante, un líder idealista y defensor heroico de la República Galáctica. Guiado por una confianza en sí mismo que roza la arrogancia, se muestra audaz y agresivo, pero al mismo tiempo ha madurado, ha aprendido que a veces la estrategia y la templanza pueden resultar más efectivas que una espada láser centelleante. Aún así, la impulsividad de Anakin lleva al Maestro Yoda a asignarle un nuevo aprendiz, en un esfuerzo por ayudar a refrenar los modos impetuosos del joven Jedi. A medida que Anakin se va metiendo en el papel del profesor, termina por ver el otro lado de la relación Maestro-Padawan y reconoce las dificultades que él le planteó a su antiguo Maestro, Obi-Wan Kenobi. Aprovechando sus experiencias como problemático Padawan, Anakin se compromete a convertirse en un buen ejemplo para su pupilo —aunque en situaciones comprometidas seguirá confiando en las gestas arriesgadas y en el instinto.

Obi-Wan Kenobi
Aunque es mortífero con una espada láser y experto en el arte de la guerra, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi es un alma pacífica, guiado por un espíritu comprensivo incluso en medio de la violencia y devastación de las Guerras Clon. Reconoce que a menudo existen alternativas a la lucha, y sólo empuña las armas en un esfuerzo por defender los valores e ideales de la República Galáctica. En marcado contraste con su antiguo y voluble Padawan, Anakin, Obi-Wan se mantiene calmado y juicioso incluso en las situaciones más peligrosas, confiando en la templanza, en la disciplina y en el ingenio agudo allí donde Anakin sucumbiría a la violencia. Habiendo visto como Anakin alcanzaba recientemente el estatus de Caballero Jedi, Obi-Wan encuentra ahora un placer inmenso en ver a su amigo, y en un tiempo estudiante, lidiar con su propio tenaz aprendiz.

Ahsoka Tano
Se trata de un nuevo personaje en el universo de La Guerra de las Galaxias. Ahsoka Tano es una togruta adolescente asignada por Yoda para luchar bajo las órdenes de Anakin Skywalker como su aprendiz Padawan.

Descubierta cuando era una niña por el Maestro Jedi Plo Koon y criada en el Templo Jedi, Ahsoka es una estudiante abnegada de las enseñanzas Jedi, ansiosa por demostrar su valía al Maestro Skywalker. Tozuda y entusiasta, rebosante de inocente optimismo, raramente duda en expresar su euforia juvenil… Aunque todavía tiene que aprender los matices de la diplomacia y la oportunidad. Pese a ser una formidable espadachina, incipiente estratega y pensadora sagaz, no es más que una jovencita; con 14 años, todavía le faltan dos para alcanzar la edad tradicional de graduación. Pero el creciente conflicto galáctico ha reducido los efectivos Jedi, y los talentos de Ahsoka le sirven para conseguir un ascenso prematuro. El Maestro Yoda decide asignar a Anakin la joven Padawan, en un esfuerzo por ayudar al desenvuelto y más experimentado Jedi a adquirir un mayor sentido de responsabilidad personal. Además de estar impresionado por la compostura y poderes de la Fuerza de la chica, Yoda confía en que las responsabilidades relacionadas con el hecho de tener un Padawan enseñarán a Anakin a comportarse con una paciencia y madurez más adecuada para un Jedi.

A caballo entre la impulsividad de Anakin y la sobria deliberación de Obi-Wan, Ahsoka aporta su irresistible ingenio al frente de batalla, aligerando a menudo la carga de la guerra con un oportuno comentario sarcástico o con una perspicaz observación. Gracias a su rigurosa educación, Ahsoka tiende a afrontar la mayoría de situaciones ateniéndose más al manual que su Maestro, pero pronto va aprendiendo que a veces no hay sustituto para una buena dosis de audacia improvisada. A pesar de su inexperiencia, pocas veces duda en cuestionar las órdenes y en expresar su opinión, para enojo de Anakin.

Asajj Ventress
Ágil y letal, Asajj Ventress es la asesina de confianza del malvado Conde Dooku, y le sirve desde la sombra mientras él urde su maraña de mentiras a lo largo de las Guerras Clon. Aunque no es oficialmente una aprendiz de Sith, ha sido bien entrenada en las artes del lado oscuro, y puede empuñar sus dos espadas láser con precisión quirúrgica y fuerza letal. Además, su agilidad y su retorcida astucia hacen de ella un enemigo mortal incluso para los caballeros Jedi más experimentados.

Una vida llena de dificultades y crueldades ha eliminado cualquier atisbo de compasión de su frío corazón; forjada en el crisol de su sangriento mundo, una furia profundamente arraigada y un resentimiento abrasador le mantienen en la senda tenebrosa y refuerzan sus poderes del lado oscuro.

Los soldados clon
Pese a haber sido creados a partir del formidable patrón genético de Jango Fett —un cazarrecompensas temido en toda la galaxia por sus letales poderes—, los clones son una fuerza del bien en la galaxia. Creados y entrenados en el planeta oceánico de Kamino, en el borde exterior de la galaxia, nacieron para apoyar a sus líderes Jedi y para proteger los nobles ideales de la República Galáctica con inquebrantable lealtad. A pesar de compartir genes y misión, los clones no son para nada zánganos sin cerebro o simples copias de Fett. Cada soldado se enorgullece de su personalidad única, llegando a menudo a hacer todo lo posible para encontrar caminos que les permitan demostrar su individualidad. Es común entre los clones ponerse nombres y distinguirse del resto mediante cortes de pelo personalizados y tatuajes. A pesar de sus intensas condiciones de entrenamiento, los clones no cuestionan su papel en el conflicto galáctico, y muestran una humanidad que a veces provoca dudas y remordimiento.