Cinemanía > Películas > La crisis carnívora > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La crisis carnívora cartel reducidoLa crisis carnívoraDirigida por Pedro Rivero
¿Qué te parece la película?

¿Qué pasaría si los animales heredasen la tierra?

Bueno, vale, el león seguiría siendo el rey. Pero ¿quiénes serían sus ministros? ¿Y su ejército? ¿Y cómo estaría organizado el sistema educativo?... Todas estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en La crisis carnívora, el primer largometraje realizado integramente en animación flash para la gran pantalla, y que llegará a los cines el próximo mes de Mayo. Pero no os preocupéis, esto no es National Geographic. No os dormiréis...

La crisis carnívora es una comedia gamberra que, en forma de fábula animal, arroja una mirada ácida sobre nuestros pactos de convivencia. El resultado de los delirios de Pedro Rivero, que en colaboración con Egoitz Moreno ha escrito el guión y dirige este proyecto salvaje.

Con producción de Abrakam Estudio, Continental y Dream, la animación se ha llevado acabo en los estudios de Nikodemo Animation.

"La idea de utilizar Flash para animar un largometraje de 80 minutos para la gran pantalla se presentó más como una solución para el proyecto que como una decisión de riesgo", comenta Rivero.

Trabajar en Flash conlleva una serie de beneficios, fundamentalmente económicos, derivados de los plazos más cortos de producción y de la necesidad de un menor número de animadores. Mientras que un proyecto medio de animación tradicional puede suponer involucrar a un equipo mínimo de entre 30 a 40 dibujantes durante al menos dos años, La crisis carnívora se finalizó en nueve meses con apenas una docena de animadores.