Cinemanía > Películas > La crisis carnívora > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La crisis carnívora cartel reducidoLa crisis carnívoraDirigida por Pedro Rivero
¿Qué te parece la película?

Gracias al Pacto Vegetariano todos los animales conviven en "paz y armonía". Todos menos uno: la fétida hiena Crevel, que está harto de su mierda-de-racióndiaria-de-fruta-y-verdura y se desespera por ponerse las botas a costa de algún tierno congénere. Decidido a calmar su apetito y cargarse el buen rollito reinante, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a ponerse ciego a fiambres, pero no puede hacerlo: ¡se le han adelantado!.

Pérsicus, el león presidente, y su consigliere, el tigre Altaicus, han montado una perversa red alimenticia con los cadáveres, para saciar su gula a escondidas. Al ser
descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros.

Pero, desesperado, regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el -aún más- fétido disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para convertirse en los Putos Amos, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al tigre Altaicus: el misterioso lobo Wolfeimer.

Los herbívoros creen inocentemente que ha llegado su libertador, pero no saben que la mente maléfica de Crevel les tiene preparado un destino mucho menos apetitoso...


Personajes

CREVEL la hiena
¿Puede una hiena sobrevivir con una dieta vegetariana? CREVEL lo tiene claro: ni de coña.

Aunque tampoco es vida tener un olor pestilente cuando todos te odian, ni que te persigan acusado de un crimen que no has cometido. Antes del Pacto Vegetariano la vida era más fácil y no estaba tan perseguido ser un auténtico canalla.

Un genio del mal, una alimaña, un carroñero bastante hijo de puta... el héroe de LA CRISIS CARNÍVORA.

WILLY el jabalí
Crevel encontrará la solución a tanta mala prensa, aunque no al tema de la peste corporal, disfrazándose del jabalí WILLY, su alter-ego herbívoro.

Después de comerse al inocente y seboso jabalí, se presenta bajo su piel ante la plebe para convertirse en el líder de los vegetarianos. Lo que él no sabe es que ser proclamado unánimemente el Puto Amo conlleva una responsabilidad dificil de soportar.

Eso le pasa por invocar a WOLFEIMER, "aquel del que nunca hablamos", el lobo legendario que un día liberó al pueblo... y del que nadie tiene ni idea de dónde coño se ha metido.

ALTAICUS el tigre
ALTAICUS es un tigre altivo y prepotente. En resumen: un puto chulo.

Es el verdadero artífice de la trama que mantiene a los felinos en el poder, mano derecha del presidente y quien maneja el gobierno desde la sombra. Defensor a ultranza del Pacto Vegetariano, se pone ciego de carne a las primeras de cambio.
En fin, lo habitual en política.

Su situación de poder le hace sentirse invencible... y por chulo se dará cuenta tarde de que tras el regreso de Wolfeimer sólo se esconde el apetito de una miserable hiena.

WOLFEIMER el lobo
WOLFEIMER, "aquel del que nunca hablamos", está vivo. No importa que nadie sepa dónde cojones está, ni si está preparando o no su regreso de las montañas. Ni siquiera el hecho de que Crevel se sirva de su leyenda para llevar a cabo sus planes.

El caso es que los herbívoros quieren creer en un libertador que brilla por su ausencia. Aunque nunca se sabe...

PÉRSICUS el león
Aunque ha dejado de ser el rey para convertirse en Presidente, el león PÉRSICUS sigue comportándose como un monarca despótico. Come, duerme, da fiestas... cualquier cosa menos gobernar, para eso ya está Altaicus.

PIENSIS y NENSIS los caimanes
Sólo los caimanes PIENSIS y NENSIS superan en torpeza a Pérsicus a la hora de desbaratar los cuidadosos planes de Altaicus. Dos caimanes advenedizos un poco piratas, que a pesar de estar a la derecha del consigliere son mucho más tontos de lo que parecen.

Aunque quizá Crevel puede hacer surgir alguna neurona malévola en su cerebro de lagartos para ganárselos como aliados...

LA GRANJA el sector productivo
La paz no se mantiene sólo con palabras.

Los herbívoros y los animales de granja que componen el SECTOR PRODUCTIVO quieren resultados. Con Wolfeimer desaparecido y el despreciable Crevel campando a sus anchas, ha llegado la hora de que los trabajadores tomen el poder.

Pero, ¿son los PASTORES ALEMANES los más indicados para liderar el rebaño? Y lo
más importante, ¿cómo pueden ser tan gilipollas para no reconocer el olor de Crevel bajo la putrefacta piel de Willy?

WALSKI el caballo
Honesto, leal, educado, bondadoso... el caballo más pringao de la Creación.

WALSKI lo tiene todo para llegar a representar al Sector Productivo en el gobierno, pero con tanto talante no hace más que comerse marrones, y ha conseguido ser el candidato más perdedor de la democracia animal.

MARÍTIMUS el oso
Miserable, rastrero y traidor, pero imaginativo y apasionado, MARÍTIMUS aparece vinculado a todos los grandes sucesos de un modo o de otro... para desgracia de los demás.

Alguna sabiduría debe poseer cuando es el único que sobrevive a la crisis carnívora sin sufrir ninguna variación en su vida y costumbres.

LIOTUS y FULVUS los buitres
Unos auténticos cabrones.

Unos pajarracos venenosos cuya mala baba se acrecienta por el hambre. Como el resto de alimañas, están desesperados por darse un banquete de carne fresca, lo cual les convierte en los perfectos aliados de Crevel.