Cinemanía > Películas > DiDi Hollywood > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
DiDi Hollywood cartel reducidoDiDi HollywoodDirigida por Bigas Luna
¿Qué te parece la película?

"Didi Hollywood" es una historia sobre la mujer y el éxito, basada en una actriz y su deseo de triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, una joven que tiene un sueño, llegar a ser una gran estrella y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Aunque de momento la vida no le sonríe. Está harta de su trabajo donde ve que no tiene futuro alguno. Su único apoyo es María, una amiga que pone copas en el mismo bar que ella.

Ante este panorama, decide irse a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí tampoco las cosas le son fáciles. Cansada de pasearse por todas las agencias y sin dinero, pasa hambre y soledad y finalmente, cuando está a punto de abandonar conoce a Nora.

Nora es una aventurera con la que entabla una gran amistad. Más tarde, en uno de los castings a los que asiste, conoce a Robert, un ayudante de dirección mejicano que se enamora perdidamente de ella y los tres juntos viajan a Los Ángeles siguiendo la estela del sueño de Hollywood. Su vida allí la cambia física, personalmente y hasta de nombre. De Diana Díaz a DiDi y aunque cuenta con el apoyo incondicional de su madre, se irá incrementando la distancia entre ella, España y María.

Víctima de los agentes, los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y un mundo que no es lo que parece, lleno de mentiras, lujo y fama.

Todo esto le llevará a darse cuenta de una gran realidad de la vida, que hay que tener cuidado con lo que se desea porque puedes conseguirlo.


Los personajes

Elsa Pataky (Diana Diaz)
Diana es la gran protagonista de nuestra historia. Una joven actriz con un sueño: convertirse en una gran estrella de cine. Con el fin de luchar por su sueño y cansada de su vida trabajando en un bar de copas, decide viajar a Miami a probar suerte en el mundo latino. De allí se irá a Hollywood, donde descubrirá el camino para ser una estrella. En su camino descubre que hay que tener cuidado con lo que se desea porque un día puedes conseguirlo.

Peter Coyote (Michael McLean)
McLean es un gran agente. Implacable, arrogante y muy agresivo, siempre está en el juego. Bien conocido por toda la industria, todos saben que es posible que no exista nadie mejor. McLean es el agente y descubridor de Rita Marlow, la latina de moda en Hollywood, pero las cosas entre ellos no van bien. Una noche tienen una gran discusión y ahí es cuando conoce a Diana. Herido en su orgullo, decide darle una oportunidad para demostrar a todos quién es el auténtico creador de estrellas, llegando a cambiarla hasta de nombre y transformando a Diana Díaz en Di.Di.

Paul Sculfor (Steve Richards)
Steve Richards, es una consagrada estrella de cine, un reputado y apuesto actor con el que Didi entablará una relación, encontrando la estabilidad emocional en Los Ángeles.

Luis Hacha (Robert)
Robert es un guapo mexicano ayudante de dirección que se enamora perdidamente de Diana en un casting en Miami y decide llevarla a Los Ángeles. Él es el primero que le explica lo que se va a encontrar allí y le advierte de los peligros de un mundo totalmente desconocido para Diana: el meat-market de las actrices latinas, las listas prepago, productores aprovechados, algunos agentes y actrices con muchas ganas de triunfar. Le ayuda con sus fotos y le presenta a sus amigos, entre ellos Aldo, un famoso actor de telenovelas que hará tambalear su relación.

Giovanna Zacarias (Nora)
Nora es una joven aventurera con la que Diana entabla una gran amistad en Miami. Es una persona vitalista y de espíritu libre. Lo que más le gusta en la vida es hacer las cosas por placer y, sobretodo, cantar. Se conocen en Miami y de allí juntas viajan a Los Ángeles. Nora será el otro gran apoyo de Diana y velará siempre porque no se le vaya la cabeza en el largo camino hacia el triunfo y, si no lo consigue, estará a su lado para recoger los pedazos.

Flora Martínez (María)
María es la mejor amiga de Diana. Trabaja en un bar de copas. Se enamora de David, el dueño del local, que la lleva por el mal camino y la adentra cada vez más en un mundo oscuro.

Jean Marie Juan (David)
Dueño del local donde trabajan Diana y Maria. David es un hombre excesivo en todo y del que Maria está locamente enamorada.