Cinemanía > Películas > Happy. Un cuento sobre la felicidad > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Happy. Un cuento sobre la felicidad cartel reducidoHappy. Un cuento sobre la felicidad(Happy-Go-Lucky)
Dirigida por Mike Leigh
¿Qué te parece la película?

Una comedia de Mike Leigh, el prestigioso director de Secretos y mentiras y Vera Drake. Este film le valió a su joven protagonista, la británica Sally Hawkins (El sueño de Cassandra), el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el pasado Festival de Berlín.


Mike Leigh (Director)
Director y guionista británico, pasó por la Royal Academic of Dramatic Art, la Camberwell School of Art, la Central School of Art and Design y la London International Film School. Debutó como director en la gran pantalla con Bleak Moments en 1972, un análisis social de los problemas de la clase media británica.

Años más tarde, después de realizar varios proyectos televisivos, Leigh volvió al cine en 1986 con Grandes Ambiciones con la que fue premiado en el Festival de Venecia.

En la década de los 90 Leigh reflejó bien su estilo. Fue gracias a películas como La vida es dulce, comedia dramática urbana, e Indefenso, la cual mostró su lado más sarcástico y absurdo, y que gracias a ella consiguió el premio al mejor director y David Thewlis al mejor actor en Festival de Cannes. Pero fue en 1996 con Secretos y Mentiras cuando se consolidó como uno de los mejores directores de su país. Obtuvo cinco nominaciones al Oscar, entre ellas a la mejor película, y ganó la Palma de Oro en Cannes como mejor director y otro galardón para Brenda Blethyn como mejor actriz.

Los siguientes films de Leigh fueron Dos chicas de hoy en 1997, película sobre el encuentro entre dos antiguas amigas universitarias, y Topsy Turvy en 1999, un biopic sobre los compositores Arthur Sullivan y W.S. Gilbert, que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar (entre ellas a Leigh como mejor guionista) y que finalmente ganó dos estatuillas: mejor maquillaje y mejor dirección artística.

En 2002 realizó Todo o nada y en 2004 El secreto de Vera Drake, con la que volvió a ser nominado a los Oscar como mejor director y guionista, e Imelda Staunton como mejor actriz. La película obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia.

Con HAPPY. Un cuentro sobre la felicidad , Leigh fue nominado como mejor director en el pasado Festival de Berlin, y Sally Hawkins ganó el Oso de Plata a la mejor actriz.