Cinemanía > Películas > Paintball > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Paintball cartel reducidoPaintballDirigida por Daniel Benmayor
¿Qué te parece la película?

El casting está compuesto por Jennifer Matter (Diario de un escándalo), Patrick Regis (Life and & Lirics), Brendan Mackey (Fated), Neil Maskell (Expiación), Felix Pring, Claudia Bassols (Blackout), Peter Vives (Savage Grace), Anna Casas (Nosotras), Iaione Pérez.


Notas del director
Se plantea una película seca, dura y atmosférica. Terror a plena luz del día. Realista en cada uno de sus acercamientos narrativos y visuales, que evoluciona y muta hasta convertirse en cruel. Tan cruel como ser cazado por alguien sin escrúpulos que te trata cual “pieza”. Una cacería humana en un bosque desconocido y misterioso donde el relieve juega un papel importante en la construcción de la tensión. Se encuentran en un escenario donde recientemente han estallado conflictos bélicos con lo que la topografía del lugar esconde secretos que en ocasiones jugarán a su favor, pero en muchas otras definitivamente no.

Nuestros personajes van en busca de aventuras arriesgadas donde todo parece controlado... o al menos eso es lo que todos esperan. Son un grupo diverso donde todos son desconocidos, con sus virtudes y sus defectos. Eso supone un morbo añadido para ellos. Iremos descubriendo sus cualidades a medida que se enfrenten a los problemas. Sus conflictos personales generados por problemas externos aflorarán y desatarán situaciones confusas... Una buena estrategia para un cazador. Divide y vencerás. La piezas más débiles se separarán de la manada de manera natural. Serán las primeras en caer, pero a medida que avanza la manada establece sus jerarquías y aprende a luchar contra las agresiones externas; se generarán vínculos entre ellos y por lo tanto será más duro perderlos... tanto para el espectador como para ellos mismos. Sus motivaciones crecerán, pero no será suficiente. Los protagonistas deberán utilizar su bagaje para afrontar la cacería revelando detalles personales sobre su procedencia y ámbito, y llegando a resolver el problema con la utilización de las mismas. Probablemente haciendo paralelismos de su actual profesión con lo que está sucediendo en el bosque. En definitiva todos aprendemos a sobrevivir.

El rol antagonista es una única persona, pero conoce bien el sistema. Es un cazador habitual que por primera vez caza personas, lleva muchos años preparándose y ahorrando para este momento. Está 100% motivado. Es cauto. Es constante. Es paciente. Al desconocer el terreno donde se encuentra (así tiene más morbo para él también) se convierte en impredecible. Avanza en su estrategia y aprende sobre su entorno tal como nuestros protagonistas con tan sólo una diferencia; el sí es un experto. Tácticas de caza implementadas por un entorno hostil que juega a su favor.

Una película que no da tregua. Desde los primeros instantes nuestros protagonistas se verán envueltos en la cacería y no les dejaremos reposar hasta el final. Un pulso narrativo que deje sin aliento al espectador y que constantemente sorprenda por su ejecución y realismo. Sencilla, directa.

Daniel Benmayor


Ficha artística
Jennifer Matter - Anna
Patrick Regis - Erik
Brendan Mackey - David
Neil Maskell - Frank
Felix Pring - El Cazador
Claudia Bassols - Claudia
Peter Vives - John
Anna Casas - Brenda
Iaione Pérez - Iris
Josep Seguí - Presentador
Lada Rudakova - Presentadora
Joyce Müller - Jugador1
Joshua Zamryacky - Jugador2