Cinemanía > Películas > Piratas del Caribe: En mareas misteriosas > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Piratas del Caribe: En mareas misteriosas cartel reducidoPiratas del Caribe: En mareas misteriosas(Pirates of the Caribbean: On stranger tides)
Dirigida por Rob Marshall
¿Qué te parece la película?

Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.

El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga, Geoffrey Rush en el papel del vengativo Capitán Hector Barbossa, y Kevin R. McNally encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena. Llegará a los cines de Estados Unidos el fin de semana del Memorial Day de 2011.

El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) vivirá un inesperado periplo a la legendaria Fuente de la Juventud. Jack volverá a encontrarse con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y será capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane).


Descripción de los personajes

CAPITÁN JACK SPARROW (Johnny Depp)
El Capitán de la Perla Negra, arrebatada por su gran rival Héctor Barbossa, busca ahora la Fuente de la Juventud.

El Capitán Jack Sparrow es un legendario pirata de los Siete Mares, el más embaucador e irreverente del Caribe. Un capitán de moral y sobriedad dudosa, un maestro de la autopromoción que siempre busca su propio interés y mantiene una lucha constante con sus sentimientos más nobles. El primer amor de Jack Sparrow es el mar, el segundo es su adorado barco, La Perla Negra, a pesar de que lo pierde, lo encuentra y lo vuelve a perder. En sus aventuras anteriores, ha luchado contra el malvado Capitán Héctor Barbossa, el aterrador Davy Jones y el diabólico Lord Cutler Beckett. Ahora, el Capitán Jack debe enfrentarse al célebre Capitán Barbanegra y lo que podría ser aún más espeluznante, a la bellísima Angélica, una mujer con un pasado tan complicado como el de Jack.

ANGÉLICA (Penélope Cruz)
En la vida de la bella Angélica están Barbanegra y Jack Sparrow. Así que es muy difícil estar a la altura de la espada de esta peligrosa pirata, y no digamos de su corazón.

Angélica es una mujer que dice mentiras que son verdad y verdades que son mentira. Podría ser la hija del temible Barbanegra. Es una maestra de los disfraces, y es lógico porque aprendió el arte de la estafa del mejor maestro, un tal Capitán Jack Sparrow. Angélica es una consumada navegante que puede empuñar una espada y dejar sin nada al pirata más feroz. Y tiene un solo objetivo: salvar el alma eterna de Barbanegra de una condena segura, aunque eso signifique igualar al Capitán Jack en mentiras y traiciones.

HÉCTOR BARBOSSA (Geoffrey Rush)
En su tiempo, el Capitán Barbossa fue un pirata temible y enemigo a muerte del Capitán Jack Sparrow. Ahora, firma una inquietante alianza con su rival para buscar la Fuente de la Juventud.

Héctor Barbossa, un infame pirata que ha regresado del Más Allá, ha sobrevivido a todo. Tras perder una pierna y La Perla Negra, Barbossa ha hecho absolutamente de todo por conseguir el uniforme azul y oro de la Marina Real. Ahora, Barbossa es un marino al mando del Providence que lleva bandera británica y no la negra de los piratas, y que declara su lealtad al Rey y a Inglaterra. Pero, ¿qué empuja a Barbossa a buscar la Fuente de la Juventud? ¿Su bravura o su sed de venganza? En todo caso, será una cita con el Capitán Jack, Barbanegra y el destino.

BARBANEGRA (Ian McShane)
El alma más negra y el corazón más oscuro de todos los piratas de la tierra, que infunde verdadero terror en los marineros más valientes.

Barbanegra, un nombre sinónimo de terror para todos los que navegan los mares o los que tiene la poca fortuna de encontrarse con él en tierra firme. Su barco, La Venganza de la Reina Ana, está tripulado por zombis y engalanado con los huesos de sus víctimas. Además escupe fuego por la proa para incinerar los barcos enemigos o algún miembro de la tripulación que ha caído en desgracia. Barbanegra hace sus pinitos en la Magia Negra y empuña una espada incrustada con los tres zafiros de Tritón. Pero Barbanegra vive a la sombra de una muerte anunciada y su única esperanza son las aguas reconstituyentes de la Fuente de la Juventud. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga bajo el peso de su despiadada ambición, Barbanegra lo conseguirá, con todos los medios que tenga a su alcance.

JOSHAMEE GIBBS (Kevin R. McNally)
Contador de fábulas y aficionado a la botella, este lobo de mar es un magnífico marinero que sabe sortear las situaciones más peligrosas.

Joshamee Gibbs estuvo en la Marina británica, después fue un pirata muy activo y es el amigo en quien más confía Jack Sparrow. Gibbs conoce los mares como la palma de su mano... lo mismo que las tabernas. Posee una infinita capacidad para perdonar, una cualidad muy necesaria cuando navegas con el Capitán Jack. Pero también se rige por el Código y no duda en abandonar a Jack si lo considera necesario. Por culpa de una confusión de identidades, Gibbs es condenado a la horca. Su única opción es unirse a la tripulación de Héctor Barbossa en el Providence y navegar hasta la Fuente de la Juventud. Pero el Capitán Jack, Barbanegra, Angélica y toda la Marina de Inglaterra y España también buscan ese mismo destino.

SYRENIA (Astrid Bergès-Frisbey)
Una preciosa y enigmática sirena que nada a contracorriente de sus malignas hermanas del mar.

El misterio rodea a la náyade Syrenia. Y también su nombre, ya que sólo el misionero Philip Swift la llama "Syrenia" cuando cae cautiva de Barbanegra. Después de que sus compañeras sirenas ataquen la tripulación de Barbanegra en Whitecap Bay, Syrenia y Philip empiezan a comprender lo que les une. Eso les permite convertirse en aliados contra Barbanegra, su enemigo común. Descubren lo que encierran sus almas, pero arriesgan sus vidas cuando escuchan el sonido de su corazón.

PHILIP SWIFT (Sam Claflin)
Este misionero es un hombre idealista, valiente y audaz y está dispuesto a desafiar al mismísimo Barbanegra para salvar el alma del terrible pirata.

La misión de Philip Swift no se parece nada a la de esos piratas, rufianes, reyes y marineros que también buscan la Fuente de la Juventud. Su misión es rescatar almas y a pesar de que Barbanegra lo apresa y lo tortura sin piedad, el espíritu de Philip sigue intacto. Pero algo surge en su corazón y en su alma cuando conoce a la náyade a la que bautiza como Syrenia durante la búsqueda de la Fuente de la Juventud. Y estos sentimientos demuestran que el camino hacia la verdadera liberación podría estar más allá de la Biblia que lleva siempre con él.

SCRUM (Stephen Graham)
Scrum es un pirata astuto que toca la mandolina y que enseña a Jack cómo funciona todo en el "La Venganza de la Reina Ana".

Si el cerebro fuera la verdadera medida de un hombre, Scrum sería aún más pequeño de lo que ya es. Scrum no es el más rápido en desenvainar la espada, pero lo compensa con su zalamería y su talento innato para la música. Scrum se debate entre su lealtad a Angélica y su admiración por el Capitán Jack. Es un alma mezquina que siente debilidad por las sirenas, esas centelleantes habitantes del mar.