Cinemanía > Películas > La felicidad perfecta > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
La felicidad perfecta cartel reducidoLa felicidad perfecta(Zorion perfektua)
Dirigida por Jabi Elortegi
¿Qué te parece la película?

Basada en la novela homónima de Anjel Letxundi, autor del guión.

Protagonizada por Anne Igartiburu, junto a Alberto Berzal, Elena Irureta o Felix Arkarazo y la joven Aia Kruse.

Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián.


Notas del director
Cuando recibí el encargo de llevar a la gran pantalla la novela Zorion Perfektua, decidí tener una charla con el autor de la novela y con los que decidieron convertirla en largometraje. Tras estas primeras reuniones yo tenía claro cual tenía que ser el espíritu de la película. Para escribir la adaptación de la novela, conté con un equipo de guión compuesto por compañeros de Pausoka como Pedro Fuentes, Oliver Elder y el mismo Anjel Lertxundi, con la tranquilidad que esto me aportaba. Empezaron a tejer una historia contada en tres ejes temporales, 1987, 2007 y 2008. Un verdadero puzzle que se solucionaba al final de la película. Un trabajo de artesanía.

A la hora de rodarla yo tenía claro que los tres tiempos tenían que estar clarísimos porque de lo contrario el espectador no conectaría. La parte del pasado, está rodada con cámara en mano, colores alegres y contrastada. Yo viví esos años y los recuerdo muy optimistas, esperanzadores, coloristas. La parte del presente, transcurre prácticamente en Barcelona, y la hemos fotografiado más monocromática. También así quería reflejar el anonimato de una gran ciudad en contraposición al pequeño pueblo. La película está rodada casi en su totalidad en Zarautz, pueblo costero de Guipúzcoa, Getaria, Donostia y Barcelona.

El rodaje comenzó en Zarautz, el 10 de octubre de 2008 y se prolongó hasta las 6 semanas. Conté con un gran equipo de profesionales que hicieron que yo disfrutase cada día de rodaje de mi primer largometraje. Espero que vosotros la disfrutéis tanto como yo rodándola.

Jabi Elortegi