Cinemanía > Películas > La felicidad perfecta > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La felicidad perfecta cartel reducidoLa felicidad perfecta(Zorion perfektua)
Dirigida por Jabi Elortegi
¿Qué te parece la película?

El atropello que AINHOA sufre en una calle céntrica de Barcelonafrustra su carrera pianística. Tampoco su vida sentimental vive su mejor momento: poco antes del accidente conoció a IMANOL, pero no fue capazde compartir su vida con él por la incapacidad de AINHOA para exteriorizarsus sentimientos. En el origen de sus miedos está el atentado de ETA delque fue testigo cuando tenía quince años.


Sinopsis larga
Ainhoa, una mujer de unos treinta y cinco años que ha rehecho suvida desligada totalmente del País Vasco, goza ya de cierta consideraciónen los círculos musicales catalanes. Su vida sentimental no es, sin embargo, tan boyante como la artística. Obsesionada con su carrera artística, nuncaha sabido transmitir sus sentimientos: es fría para el amor, quizá haya ensu pasado algo que explique sus dificultades para amar y hacerse amar.

Tras diversos naufragios sentimentales, la joven conoce a Imanol,que acaba de ser contratado para trabajar como guarda jurado en la mismacasa en la que habita Ainhoa. Se enamoran. Pero un día Ainhoa descubreque Imanol conoce su pasado. Los recuerdos de lo que vivió en suadolescencia y creía totalmente olvidados, reaparecen con fuerza. Larelación se enfría, la ruptura es irremediable.

Una mañana en la que AINHOA volvía a casa tras hacer footing sufre un atropello. La gravedad del accidente tiene todos los visos detruncar su carrera pianística. Ello unido a la ruptura con IMANOL sumea AINHOA en una profunda depresión.

Paralelamente a esos hechos, vemos cómo AINHOA, una adolescente que alterna sus estudios en el instituto con clases particulares de piano, es testigo de un atentado de ETA. Todo ha sucedido tan rápidamente, que Ainhoa no es capaz de reaccionar. La adolescente regresa a casa. Su madre, que ignora la tragedia vivida por la hija, la regaña por llegartarde. El contraste entre el dolor de la hija y la cotidianeidad de la reacciónmaterna marcará el tono de una historia en la que Ainhoa tendrá oportunidadde descubrir las connivencias, prejuicios, silencios y complicidades que su entorno mantiene con la violencia y el profundo cambio que haber sidola suya la última mirada que vio la víctima va operando en su interior.

La publicación de una fotografía que a la mañana siguiente aparece en las portadas de los periódicos, con la imagen de la joven contemplando el cadáver de la víctima, hará que el entorno terrorista, convencido de que Ainhoa ha visto al autor del atentado, teja una oscura red de amenazas para que la joven calle.

El periódico del día siguiente traerá en portada la foto de AINHOA mirando a la víctima, lo que obligará a sus padres a tomar una determinación que marcará definitivamente la vida de AINHOA.