Cinemanía > Películas > Trio de ases, el secreto de la Atlántida > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Trio de ases, el secreto de la Atlántida cartel reducidoTrio de ases, el secreto de la AtlántidaDirigida por Joseba Vázquez
¿Qué te parece la película?

Se busca la esmeralda de la Atlántida, la gema más grande del mundo.

Su energía es más potente que cien bombas atómicas. Su poseedor será el dueño absoluto del planeta.

Faraón e Isis quieren devolver a Egipto su antiguo esplendor. El Trío de Ases (Clo, Nula y Pitt) tiene la misión de hallar la gema y así salvar la humanidad. Todos están dispuestos a morir por el fabuloso tesoro, pero nadie sabe que la clave está en los inocentes ojos de una niña: Melibea.

Todo vale: Magia, Asesinatos, Mentiras, Traición…

El premio: El poder y la vida eterna.


Los personajes

Ana Turpin - Clo
Claudia es profesora de literatura en la universidad. Entre sus aficiones destaca bailar flamenco. Huérfana, vivió en un internado hasta los 18 años, donde nunca jugaba con el resto de niños ya que dedicaba todo el tiempo a su mayor pasión: la lectura. Su gran virtud reside en su afán de superación. Tiene una hija, Melibea,, fruto de una relación con un marchante francés del cual nunca más se supo.

Es una experta descifrando mapas y en el manejo de armas. Además, tiene una habilidad para componer bombas y otros artefactos fuera de lo común. Otro don que posee es el de comunicarse con cualquier animal, siendo Amalur (su perra) una fémina más en la casa. Adopta el papel de madre en el grupo y es la única persona que puede hacer cambiar de opinión a Nula (Guadalupe Lancho), aunque le suele sacar de quicio por su manía de decir una cita para cada situación.

Guadalupe Lancho - Nula
Su verdadero nombre es Manuela pero la persistente manía de sus padres de decirle que no servía para nada le hizo decidir llamarse Nula. Con una apariencia desarreglada, un interior brutalmente cuadriculado y un perfeccionismo fuera de lo común, dos de las cualidades que mejor la distinguen son la puntualidad y el perfeccionismo.

Es una experta ladrona y puede colarse en cualquier lugar. Domina varios idiomas como el francés o el japonés. De hecho, es una enamorada de lo oriental y su religión es la budista. Experta en artes marciales, lo que más odia es la televisión y todo lo que ello conlleva como famosos, fiestas, etc... Es una amante de los deportes de riesgo y una cualificada piloto de todo tipo de transportes. Pero si hay algo que de verdad la define es su capacidad para medir distancias. Es capaz de fijar la mirada en, por ejemplo, un coche y predecir exactamente el tiempo que va a tardar en llegar.

Antonio Garrido - Pitt
Guapo y encantador, es el nexo de unión entre nuestras heroínas y Súper. Con una inteligencia fuera de lo normal, domina varios idiomas, es un experto lector de mapas y jeroglíficos y conduce todo tipo de vehículos con una habilidad extrema.

Pitt nació en un remoto pueblo de Cantabria, muy cerca del cielo, en lo alto de las montañas. Sus padres decidieron llamarle Bonifacio, aunque muy poca gente lo sabe. Pero ese apodo no se debe al actor sino al miembro tan largo y grueso que tiene el protagonista.

Un día se cruzó en una misión y llamó la atención de Súper, decidiendo incorporarle a la organización. Poco a poco va ganando peso en las misiones con la esperanza de adquirir la etiqueta de héroe. Las chicas le torean mucho con este asunto pero tienen en él un apoyo fundamental a pesar de que se lo nieguen.

Cristina Peña - Salimbna
La mujer más bella, sensual e inteligente de una raza de superhombres, encumbrada a lo más alto por el dios más poderoso del panteón de la Atlantis. Castigada por el mismo Señor del Mar a vagar durante más de treinta mil años hasta que la Lágrima de Poseidón, su joya más preciada y símbolo del poder de la Atlántida, vuelva a estar en la mano derecha del dios. Este inmortal, inmune al amor que existe entre Salimbna y Monikate, sumo sacerdote de la Atlantis, hace responsables a los dos amantes de la destrucción de su nación al robar estos la esmeralda más grande de todos los tiempos y que concentraba en ella todo el inmenso poder del universo. Posee el don de la clarividencia y la telepatía.

Verónika Moral - Isis
La belleza resplandeciente de Isis queda anulada por su terrible e inteligente crueldad, que no se detiene ante nada para conseguir sus fines. Adoradora de Seth (el Dios Rojo), sus ritos son los más oscuros y crueles de Egipto. Para ella una muerte es un paso más para estar cerca de su Dios. No respeta a nada ni a nadie. Su especialidad son las armas blancas, en especial la daga corta y curva. Sus poderes telepáticos son muy fuertes y sus conocimientos oscuros y mágicos son imponentes. Es capaz de andar por el aire y disolverse como la niebla. Además, tiene una sensibilidad extraordinaria para el sonido, escucha cuando nadie se percata de que hay ruido.

Coleccionista de manuscritos, experta bibliófila y pintora neófita, su obra preferida es la maja desnuda de Goya, cuyo original robó del Museo del Prado. Practica espeleología y alpinismo. Es maestra del Kung-Fu y pasa largas horas escuchando el mar y a Carmen de Ravel, ya que le recuerda a la madre que nunca conoció.

Txema Sandoval - Faraón
Descendiente de los ramésidas y heredero al trono del Egipto faraónico. Considerado uno de los grandes magos, controla el tiempo, los elementos y la muerte. Sus sortilegios, las artes marciales y su conocimiento de los venenos le hacen un peligroso enemigo.

A punto de cumplir el medio siglo, mantiene una forma física y un atractivo envidiable. Oculta sus sentimientos debido a que a los doce años sufrió un asalto sexual por parte de un arqueólogo amigo de su padre. Aquella experiencia le hizo odiar todo lo relacionado con lo occidental.

Habiendo cumplido los veinte años, mató a un hombre por intentar pasar de contrabando una momia y su ajuar funerario. En ese instante, se dio cuenta de que asesinar para lograr sus fines era algo honorable, una especie de redención a los de su raza, oprimidos por los occidentales.

Su única debilidad es su hija Isis, fruto de un odiado encuentro con una española que le recordó a la reina Nefertari.