Cinemanía > Películas > El aprendiz de brujo > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El aprendiz de brujo cartel reducidoEl aprendiz de brujo(The sorcerer's apprentice)
Dirigida por Jon Turteltaub
¿Qué te parece la película?

Una comedia de aventuras sobre un hechicero y su desventurado aprendiz que se ven arrastrados al epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal.

Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (ALFRED MOLINA). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo".


Descripción de los personajes

BALTHAZAR BLAKE (Nicolas Cage) es un brujo y alumno de Merlín. Balthazar lleva 1.000 años recorriendo el mundo en busca del Merliniano Perfecto, el descendiente de su maestro y heredero de sus enormes poderes. Pero cuando descubre por fin a Dave Stutler, un niño de diez años, Balthazar se encuentra con un aprendiz de brujo bastante reticente. "Para Balthazar, encontrar al Perfecto Merliniano es una misión ineludible, sea cual sea la distancia que deba recorrer", afirma Cage. "La relación entre Balthazar y Dave es casi paternal. Yo siento un gran afecto por él porque llevo siglos luchando a solas contra las fuerzas del mal para impedir que se apoderen del mundo. De modo que cuando encuentro a Dave, me siento aliviado porque he hallado por fin al heredero. Quiero guiarle, enseñarle y formarle para una misión de enorme trascendencia. Pero Dave se siente desbordado por la situación. De repente alguien se presenta en su vida para decirle que es el descendiente de Merlín y que juntos van a salvar el mundo. Si fueras Dave, lo primero que pensarías es que Balthazar está chiflado".

DAVE STUTLER (Jay Baruchel) es un estudiante empollón que estudia Físicas en la Universidad de Nueva York. Carece de confianza en sí mismo y no es muy popular entre las chicas ni entre sus compañeros de clase. A los diez años vive una experiencia aterradora al encontrarse con el brujo Balthazar Blake mientras visita una extraña tienda de curiosidades llamada Arcana Cabana. Allí Dave recibe un anillo de dragón que cobra vida en su dedo, y se le revela que llegará a ser un brujo muy importante. Después, presencia una feroz batalla entre Balthazar y otro brujo llamado Maxim Horvath. Lo único que desea es olvidar todo lo que le ha pasado. Pero diez años después, Balthazar y Maxim Horvath reaparecen en su vida y le obligan a enfrentarse a un destino que no tiene nada que ver con él. "Él es su peor enemigo, el arquitecto de su propio infortunio", cuenta Baruchel al referirse a su personaje. "Se pasa la vida intentando borrar ese momento en la tienda cuando conoció a los dos brujos. Además, lo único que le importa en la vida es la física. Cuando vuelve a encontrarse con Balthazar diez años después, el brujo le dice que su pasión por la física no es una casualidad porque aunque la ilusión y la magia son diferentes, la magia y la ciencia son la misma cosa".

Hace más de mil años, MAXIM HORVATH (Alfred Molina) fue, junto con Balthazar Blake y Verónica, discípulo de Merlín y una fuerza del bien. Pero el amor que ambos amigos sentían por Verónica acabó por separarlos y Horvath se convirtió en un aliado de la malvada Morgana, la asesina de Merlín. Ahora Horvath desea apoderarse del mundo junto con los secuaces de Morgana. Balthazar y él llevan años luchando entre ellos, y su conflicto se trasladará al Nueva York de nuestros días. "En 'El Aprendiz de brujo', la misión de Horvath es dominar el mundo", señala Molina. "Entre Balthazar y Horvath existe una rivalidad que ha perdurado más de mil años. Balthazar respeta el principio merliniano de que la magia es un poder que se utiliza en beneficio de la humanidad. Horvath tiene una visión totalmente opuesta. Para él, la magia debe utilizarse para someter a los seres humanos. Es la lucha entre el bien, que encarna el personaje de Nic Cage, y el mal, representado por mi personaje. Horvath es un villano inteligente, elegante, muy en la línea de los chicos malos de toda la vida: buenos modales, bien vestidos y seductores... pero letales".

BECKY BARNES (Teresa Palmer) es una joven y bella estudiante de la Universidad de Nueva York y hace diez años que encarna el sueño inalcanzable de Dave Stutler. Becky es una DJ universitaria, que adora la música y a la que no se le da nada bien la física. Así que cuando Dave se ofrece para ayudarla en sus estudios, Becky acepta. No sabe que Dave es en realidad un aprendiz de brujo implicado en peligrosas misiones que pueden llegar a ser mortales. "Para Becky, Dave es sobre todo un amigo", señala Palmer, "pero él siempre ha estado enamorado de ella. Ambos se reencuentran en la universidad, y surge la chispa entre ellos. Dave sigue sintiendo debilidad por Becky. Ella se muestra algo reticente pero poco a poco comprende que Dave es un chico dulce y maravilloso".

VERONICA (Monica Bellucci) es una hechicera que ha tenido la gran fortuna de ser amada por Balthazar Blake, y el infortunio de ser amada por Maxim Horvath. "Balthazar y Verónica están dispuestos a todo por su amor", señala Bellucci, "pero también son dos luchadores. Horvath, que era a su vez discípulo de Merlín, se enamora de Verónica. Pero ella prefiere a Balthazar y eso llevará a Horvath a traicionarles y unirse a las huestes de Morgana. Es una maravillosa y grandiosa historia de amor, celos y venganza".

DRAKE STONE (Toby Kebbell) es un famoso ilusionista, alto, enjuto y miedoso. En realidad es un brujo morganiano que ayuda a Maxim Horvath a luchar contra Balthazar Blake y Dave Stutler. Es un showman con un ego tan grande como su popularidad, aunque lo cierto es que él mismo es su más ferviente fan. "Drake Stone es un tipo al que sólo le interesa ganar mucho dinero, ser famoso y conocer a muchas mujeres. Por eso acepté el papel", cuenta Kebbell. "El hecho de que Drake sea un brujo con poderes místicos me pareció fascinante. Sabía que de mis manos saldrían relámpagos y que conduciría Ferraris por Times Square. Lo que me gusta del papel de Drake es poder la arrogancia y pomposidad que llevo en mi interior de un modo creativo. Drake Stone es un cretino: ¡y siempre es más divertido interpretar a un cretino que serlo!".

BENNETT (Omar Benson Miller) es un buen amigo y compañero de piso de Dave en el destartalado piso que alquilan en Brooklyn, además de estudiante de Físicas. Siempre está intentando que su amigo salga y disfrute un poco más de la vida. Miller afirma: "Bennett no sólo es el compañero de piso de Dave, también es su motor. Es una de las muchas personas de la película, como Balthazar y Becky, que quieren que Dave se espabile y plante cara a la vida. Yo le empujo a perseguir sus sueños, y eso incluye la chica de la que está enamorado, su magia, su brujería y sus estudios".

JOVEN DAVE (Jake Cherry) es un niño de diez años, inseguro y temeroso. Está enamorado de Becky Barnes, su compañera de colegio, pero no sabe qué hacer. Cuando se ve misteriosamente arrastrado a la extraña tienda de curiosidades, se encuentra con Balthazar Blake. Allí es donde le dice -a pesar de su incredulidad- que algún día será un poderoso brujo. "Dave es un niño muy inseguro, un bicho raro… pero es esa clase de bicho raro que cae bien", señala Cherry.

SUN LOK (Gregory Woo) es un malvado brujo chino, anciano pero eternamente joven. Cuando Horvath lo libera, Sun Lok causa una verdadera conmoción en el barrio chino durante una cabalgata festiva. Toma la forma de un feroz dragón que lanza llamas de fuego. "Sun Lok ha permanecido encerrado durante miles de años, y cuando le liberan, está terriblemente furioso", señala Woo.

ABIGAIL WILLIAMS (Nicole Ehinger) es una jovencísima hechicera morganiana. En el siglo XVII le acusaron de ser una bruja de Salem, y es exactamente lo que era. Con su puritano vestido blanco y negro, Abigail parece la encarnación de la inocencia... pero su apariencia es sumamente engañosa. "Yo soy una bruja malvada que, tras ser liberada, rapta a Becky para llevarla ante Horvath", dice Ehinger.