Cinemanía > Películas > Dos billetes > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Dos billetes cartel reducidoDos billetesDirigida por Javier Serrano
¿Qué te parece la película?

Carlos Álvarez, un detective aferrado a su vieja gabardina y a anticuados códigos de comportamiento, recibe el encargo de vigilar a la mujer de un empresario. Las presuntas y evidentes infidelidades se complican con una muerte. Pronto entran en juego nuevos protagonistas: la hija del empresario, una joven con muchos encantos y escasos reparos, el abogado de la familia y el socio millonario con negocios reconocidamente ilegales.

El detective se convierte en el blanco de golpes, balazos e interrogatorios policiales, mientras trata de esclarecer la muerte de su cliente y cerrar un caso por el que ha cobrado sólo la mitad. Carlos es un superviviente nato y se mueve con soltura en las turbulentas aguas de un caso que cada minuto que pasa se complica más con giros totalmente inesperados.

Un punto crucial de la trama se produce cuando irrumpe en la Gloria, una vieja historia de amor que Carlos nunca había logrado cicatrizar y que ahora se reabre con toda su crudeza. Los viejos fantasmas del pasado se mezclan con los mafiosos, asesinos y perdedores del presente. Gloria es la esposa de Pedro Zamora, una de las grandes fortunas del país y un individuo con el que es preferible no tener problemas. Pero Carlos ha decidido llegar hasta el final.

Pero los malos y los buenos no son siempre lo que aparentan y Carlos se verá sumergido en un juego de intereses, venganzas, celos y ajustes de cuentas, en el que el detective es la parte aparentemente más débil. Acostumbrado a perder apuesta su futuro en la solución del caso y en la búsqueda de una particular justicia, un orden natural en las cosas. Pero en esta historia las cosas nunca son lo que parecen y ni siquiera te puedes fiar de los muertos.

Al final, Carlos regresa a su mundo de rutina y crucigramas, sólo, mucho más sólo que cuando comenzó el asunto; un asunto del que ni siquiera ha sacado el dinero esperado. Lo único que logrado ha sido acariciar de nuevo un sueño y saber porque para emprender un viaje siempre hacen falta dos billetes.


Personajes
Carlos, un detective que se aferra a su gabardina en un país que esta cambiando aceleradamente. Son los años 80 y en los últimos cines de sesión doble todavía es posible ver El Halcón Maltés. Un tipo cuya principal dedicación es sobrevivir y que conserva un viejo y caduco sentido del deber y la justicia. Un perdedor luchando contra molinos que resultan ser gigantes.

Gloria, una bella criatura atrapada en un quiebro del destino. Es el viejo y gran amor de Carlos que reaparece para dar un nuevo sentido a su vida y hacerle soñar con un futuro tan idílico como imposible.

Zamora, el hombre duro y peligroso que ha amasado una inmensa fortuna sin permitir que nada ni nadie se interponga en su camino. El mafioso enamorado de una bella mujer que le aborrece a pesar de todos sus esfuerzos por lograr su amor.

Robles, el empresario engañado por su amante, que contrata al detective y desencadena toda una vertiginosa sucesión de hechos en los que se ven atrapados los protagonistas. Un individuo con más ambición y recursos de lo que pudiera parecer en un principio.

Loli, la mujer infiel que engaña a su propio amante. Una chica de pasado turbulento y vida fácil. Un florero de lujo. Un juguete que pasa de mano en mano hasta que se rompe sin que a nadie le importe demasiado.

Mónica, la hija díscola y caprichosa del industrial. Una pija malcriada y ambiciosa. Un instrumento en manos de una mano negra que la utiliza a su capricho sin ningún escrúpulo por parte de ella.

Beltrán, el abogado serio y eficaz que bajo las buenas maneras y los gustos refinados esconde a un individuo sediento de dinero y poder, dispuesto a cualquier cosa por hacerse con los dos. El cerebro útil al servicio de sus intereses.