Cinemanía > Películas > Let's get lost > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Let's get lost cartel reducidoLet's get lostDirigida por Bruce Weber
¿Qué te parece la película?

El fotógrafo y cineasta Bruce Weber dirige este documental que narra los últimos días de vida del trompetista de jazz Chet Baker. Valiéndose de material rodado durante la última gira de Baker y entrevistas con el propio Baker, sus esposas, hijos, amigos y novias, Let's Get Lost es un documento explícito que presenta a modo de advertencia, las trampas en las que pueden caer los personajes famosos y llenos de talento. Let's Get Lost es por muchos considerado como el mejor documental musical de todos los tiempos.


Sinopsis larga
Viajando con el esquivo cantante y trompetista de jazz Chet Baker, el cineasta plasma la historia de un genio del jazz. El film utiliza extractos de películas italianas de serie B, material de recurso extraño, y entrevistas con Baker, amigos, ex-esposas guerreras e hijos, durante lo que se convirtió en el último año de su vida. Ganador del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia de 1989 y nominada a un Oscar®, Let's Get Lost se ha convertido en un documento importante en la carrera del realizador que inmortalizó la vida de una leyenda del jazz. Desde su estreno en 1989, Let's Get Lost ha acercado a toda una nueva generación de entusiastas del jazz al inmortal talento de la última etapa de Chet Baker.

Let's Get Lost surge de la enorme fascinación de Bruce Weber, su director y reconocido fotógrafo, por el trompetista. Inicialmente la idea era hacer una serie de fotos del músico, pero tras la relación surgida entre ambos, el director terminó haciendo una película de más de dos horas de duración sobre la figura de Baker, el jazz y dos de sus grandes pasiones: los coches y las mujeres. La película se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia poco después de que su protagonista se arrojase por la ventana de un hotel en Ámsterdam. Bruce Weber dirige un documental fascinante sobre la vida de un músico irrepetible.