Cinemanía > Películas > Como entrenar a tu dragón > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Como entrenar a tu dragón cartel reducidoComo entrenar a tu dragón(How to train your dragon)
Dirigida por Dean DeBlois, Chris Sanders
¿Qué te parece la película?

Una comedia de aventuras ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, y basada en el libro de Cressida Cowell. La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo (JAY BARUCHEL), que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto (GERARD BUTLER), el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos [Astrid (AMERICA FERRERA), Patán Mocoso (JONAH HILL), Patapez (CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE), y los gemelos Brusca (KRISTEN WIIG) y Chusco (T.J. MILLER)]. Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

También como protagonista está CRAIG FERGUSON como Bocapodrida, el herrero de la tribu e instructor de Entrenamiento con Dragones, quien se da cuenta del potencial que hay en el extraordinario conjunto de aptitudes de Hipo, aunque Estoico en cambio no se dé cuenta.


Personajes

HIPO
No es fácil ser el hijo espabilado de un fornido jefe vikingo, pero Hipo es demasiado inteligente como para perder el tiempo en sentir pena de sí mismo: va a convertirse en un guerrero vikingo a su manera. Por desgracia, en el rudo mundo de los vikingos, las sofisticadas observaciones de Hipo y su irónico sentido del humor sólo consiguen convertirle cada vez más en un marginado. Cuando Hipo se hace amigo de su feroz enemigo, un dragón herido, comienza para él una hilarante y complicada doble vida. Durante el día, él y sus compañeros se enfrentan con dragones cautivos en el campo de entrenamiento. Por la noche, mantiene una amistad prohibida por la sociedad vikinga con un animal bello y peligroso, ayudándole para que pueda volver a volar. Equilibrar ambos mundos podría liberar a vikingos y dragones de su antigua lucha y cambiar para siempre su forma de vivir.

ASTRID
Sorprendente, enérgica y dura, Astrid es la quintaesencia del carácter vikingo. Su personalidad competitiva y decisiva hace que sea difícil de impresionar, pero Hipo no puede evitar estar locamente enamorado. Cuando Hipo comienza a acusar la tensión de llevar su doble vida secreta, Astrid es la primera en sospechar.

ESTOICO
Estoico es el muy tradicional jefe de la tribu de fornidos vikingos. Un padre desganado y confuso, por decir algo. No entiende a su inteligente hijo. Intentando que su hijo saque al hombre que lleva dentro, Estoico manda a Hipo a entrenar con los dragones, una peligrosa prueba de destreza en combate. El gran temor de Estoico es que la debilidad de Hipo sea la perdición de la tribu. Pero, gracias a Hipo, Estoico y la tribu descubrirán una nueva clase de fuerza.

BOCON
Brusco, gruñón e insensible, Bocapodrida es el guerrero veterano encargado de entrenar a los nuevos reclutas. Como confidente de Estoico e Hipo, Bocapodrida tiene la incómoda tarea de mediar entre Estoico e Hipo. Bocapodrida tiene buenas intenciones, pero malos consejos, que reparte por doquier y de manera cómica.

PATÁN MOCOSO
Es malo, es fuerte, es tonto y huele fatal… en otras palabras, es el vikingo perfecto. En un pueblo que “sólo pertenece a los fuertes”, a él le pertenece por derecho. Pero cuando Astrid, su chica, empieza a prestarle atención a “Hipo el inútil”, Patán Mocoso jura venganza.

PATAPEZ
Patapez es grande de tamaño pero corto de entendederas. Si todos los demás están en la misma página, seguro que él ha abierto otro libro. Y probablemente lo esté mirando del revés.

CHUSCO Y BRUSCA
Chusco y Brusca son dos fraternales gemelos. Ambos son unos matones desalmados con malas intenciones y peor carácter, sobre todo el uno con el otro. Vikingos adictos a la adrenalina, ninguna situación es lo bastante peligrosa como para que no se diviertan salvajemente.

DESDENTAO (FURIA NOCTURNA)
Desdentao es de una de las especies de dragones más escasas y peligrosas: los Furia Nocturna. Aunque Hipo ha sido el responsable de haber derribado a Desdentao, su compasión y su ingenio hacen que Hipo vuelva a volar. La amistad y la confianza plena entre Desdentao e Hipo unirán a dragones y vikingos para siempre.


Dragones

FURIA NOCTURNA
La especie más rara e inteligente de dragón, el Furia Nocturna se distingue por su color oscuro y sus penetrantes ojos amarillos, así como por su tamaño, más pequeño, su amplio pecho y su cuello corto. Al tener las alas más grandes de todos los dragones en proporción a su cuerpo, puede volar más rápido, más alto y más lejos que cualquier dragón, y la increíble proporción entre su potencia y su peso le hacen capaz de despegar verticalmente. Sin embargo, toda esa gracia en el aire se convierte en torpeza en el suelo. Su poco convencional fuego (una masa semi-sólida que prende con una llama de acetileno y oxígeno) explota al chocar contra el objetivo. Su forma típica de atacar es después de la puesta del sol y desde una gran altura: envuelto en sus alas, se deja caer como una bala, enderezándose en el último momento para soltar un ataque explosivo y preciso… y volviendo después a desvanecerse en la oscuridad. El único aviso es el ruido como de un proyectil que hace el Furia Nocturna cayendo en picado. Su ataque en plan kamikaze, así como su comportamiento precavido y su mente analítica, convierten al Furia Nocturna en un devastador oponente con una elevada tasa de éxitos. Hasta la fecha, ningún Furia Nocturna ha sido derribado.

NADER MORTÍFERO
No te equivoques, porque el Nader Mortífero, con sus bonitos colores (tiene unos tonos tropicales tan vívidos y variados como los de un loro) es también extremadamente peligroso. Es caprichoso y agresivo, y tiene un genio vivo y explosivo, avivado aún más por su gran vanidad. Su ataque tiene dos fases: puede expeler magnesio puro (el fuego de dragón más ardiente) a cientos de metros, y además puede lanzar una oleada de espinas letales con un latigazo de su cola. Esto (junto con el hecho de que su peligrosidad en el aire es superada por su peligrosidad en el suelo) le convierte en uno de los dragones más difíciles de combatir. Con una patas musculosas y ágiles, también puede cubrir su cuerpo de espinas y defenderse con su potente pico curvo. Su cabeza le sirve también como un ariete, capaz de derribar los muros y puertas más resistentes. Su punto débil es su vista: al estar sus ojos a los lados de su cabeza, el Nader Mortífero tiene un amplio punto ciego justo enfrente de él.

PESADILLA MONSTRUOSA
Especie emblemática de dragón, el Pesadilla Monstruosa es la especie de dragón de aspecto más terrorífico e icónico que se conoce. El Pesadilla Monstruosa, mayormente negro y rojo, es violento, obstinado y tenaz, el primero en entrar en combate y el último en marcharse. Está dotado de una visión excepcionalmente buena y de unas alas extensibles que le hacen parecer aún más grande e intimidante a ojos de sus enemigos. Puede atacar tanto desde la tierra (agarrándose a los muros y utilizando su enorme boca y sus largos cuernos en las distancias cortas) como desde el aire, aunque sus enormes alas le vuelven lento en el suelo y su tamaño le convierte en un blanco fácil. Eso está compensado por su coraza de espinas y por su mayor arma, un fuego de gel de keroseno. Este potente y pegajoso fuego se adhiere a la superficie y penetra por grietas y trincheras, haciendo que sea casi imposible de apagar. Su estrategia consiste en cubrirse con fuego de la cabeza a la cola y atacar a su enemigo mientras arde.

GRONCLE
El Groncle se distingue por su cuerpo robusto y sus alas relativamente pequeñas, las cuales pueden aletear a una velocidad tremenda, dándole la capacidad de volar hacia atrás o hacia los lados. Al Groncle le encanta dormir, y a veces se le puede ver echando un sueñecito mientras vuela o se apila con otros como él, formando un montón gigantesco de dragones dormidos. Reparte su tiempo de la siguiente manera: Volar: 1%, Comer: 5%, Quejarse: 10%, y Dormir: 84%. Cuando ataca, el Groncle golpea y aplasta a sus enemigos con su cola extensible, que tiene una bola como una maza en la punta, o utilizando su cabeza como ariete. Pero lo más mortífero es su fuego: ingiere cientos de kilos de rocas que transforma en lava fundida, la cual combina con el oxígeno (de su respiración) y lanza contra su atacante como una bala de cañón en llamas. Su talón de Aquiles es su pésima vista, llegando incluso a confundir las piedras con huevos suyos y a sentarse sobre ellas para incubarlas.

CREMALLERUS ESPANTOSUS
El más raro de todos los dragones, el Cremallerus Espantosus es fácil de distinguir (y también es fácil adivinar por qué se le llama así): sólo hay que fijarse en sus dos cabezas, cada una de ellas en cuellos separados que pueden “abrocharse” como una cremallera. Aunque es el dragón más grande, también es el que tiene las alas más pequeñas, junto con unas patas cortas y fornidas, así que ni es muy bueno en el aire ni muy eficaz en tierra. Da igual, porque su extraño ataque es especialmente letal. En lugar de expulsar fuego, una de las dos cabezas produce un gas inflamable, mientras que la otra lo inflama con una chispa. Puede, por tanto, atacar desde muy lejos, y el gas se infiltra por los rincones y las rendijas antes de ser inflamado. Sus limitaciones físicas y su torpe cerebro han provocado la casi total extinción de esta bestia. Su mayor fuerza (sus dos cabezas) es también su mayor debilidad, pues sus dos mentes distintas y limitadas a menudo no se ponen de acuerdo, lo cual le paraliza y le vuelve vulnerable. Así, muchos vikingos juntos pueden confundirle y derrotarle. Los Cremallerus macho a menudo se provocan a sí mismos hasta que explotan, las hembras son más razonables y viven más tiempo.

TERRIBLE TERROR
De todos los dragones conocidos, el Terrible Terror es tanto el de tamaño más pequeño como el más numeroso en población. Aunque viaja en manadas, pierden su superioridad numérica por estar constantemente enzarzados en disputas internas, en lugar de concentrarse en diseñar un plan de ataque conjunto. Eso los hace ineficaces en la batalla, así que rebuscan su comida entre las basuras en lugar de cazarla. Ya que el Terrible Terror no puede volar grandes distancias, se acopla con dragones más grandes para que le lleven a remolque. La alta tasa de reproducción de estos dragones y su actitud de no enfrentamiento con los seres humanos han hecho que proliferen pese a sus limitaciones. Aunque se calcula que hay miles de Terrores, pocas veces se ve uno. Algunos vikingos se pasan toda la vida sin ver a ninguno.

MUERTE ROJA
Aunque se le considera generalmente el amo de todos los dragones, en la actualidad se sabe poco del Muerte Roja, la Serpiente de Midgard, pero esto es lo que se cree: un Muerte Roja vive 2.000 años, y justo antes de morir pone 3.000 huevos. Tras salir del cascarón, las crías se pelean y se matan entre ellas hasta que sólo queda un dragón dominante, y según la leyenda eso puede tardar hasta 100 años. Algunos piensan que su lucha a muerte es en realidad una lucha por el territorio, con el vencedor definitivo dominando el centro del mundo y unos pocos supervivientes exiliados en remotas regiones. Eso podría explicar las leyendas sobre serpientes gigantes que existen a menudo por todo el mundo, en lugares como China, África y Rusia. Al contrario que otros dragones, el Muerte Roja puede vivir toda la vida en una caverna, alimentándose de la comida que le traen los dragones subordinados, así que no es extraño que sean tan difíciles de encontrar. Claro que, si uno de ellos tiene hambre y anda en busca de comida, por supuesto que podría encontrarte.