Cinemanía > Películas > Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos cartel reducidoUna mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos(San qiang pai an jing qi)
Dirigida por Zhang Yimou
¿Qué te parece la película?

Sección Oficial Berlinale 2010.

Una pistola, una mujer y una tienda de fideos chinos (A woman, a gun and a noodle shop) es el remake de la primera película de Joel y Ethan Coen, Sangre fácil, estrenada en 1985. En esta versión, el famoso humor negro y el fascinante suspense de los hermanos Coen se traslada a China bajo la dirección de Zhang Yimou (Sorgo rojo, Vivir, Hero, La casa de las dagas voladoras), uno de los directores más preeminentes de la “Quinta generación”. Este thriller de humor negro demuestra que el deseo puede llegar a consumir al ser humano, y que la ironía de la vida nunca se adapta a nuestros cálculos.


Comentario del director
Me gustan todas las películas de los hermanos Coen. Hace unos 20 años, en un festival de cine, vi su primera película, Sangre fácil, y me impresionó mucho. Siempre me acordé de esta película a pesar de no volver a verla.

Un día me vino una idea: ¿Y si convertía Sangre fácil en una historia china? Así empezó a cobrar forma A woman, a gun and a noodle shop.

Este remake es totalmente chino de principio a fin. Escogí a Xiao Shenyang, un joven actor cómico muy conocido en China, para dar un toque de humor grotesco al comienzo de la película. Pero el humor se vuelve suspense muy pronto. También me incliné por el estilo estético de una ópera china clásica, “San Cha Kou”. Todos los personajes están confinados en el mismo espacio; cada uno intercambia su papel con el otro y vuelve a cometer las mismas equivocaciones, dejando al desnudo lo absurdo de la vida, algo irónicamente repetitivo y fuera de nuestro control.

Quiero dar las gracias a todos los actores por sus maravillosas interpretaciones. Agradezco sinceramente el esfuerzo y la entrega de todo el equipo.