Cinemanía > Películas > Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos cartel reducidoUna mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos(San qiang pai an jing qi)
Dirigida por Zhang Yimou
¿Qué te parece la película?

Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang.

Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Visto así, el plan es perfecto: todo se solucionará gracias a un final sangriento y cruel perfectamente satisfactorio para él. O al menos, eso piensa. Pero el malévolo Zhang tiene otra idea en la cabeza. Y según se complica la trama, correrá más sangre y la violencia será cada vez mayor…


Sinopsis larga
En una pequeña ciudad perdida en una zona desértica cerca del Paso de Jiayu (el primer paso en la punta occidental de la Gran Muralla), Wang es el dueño de un bar de tallarines en el que residen sus empleados, además de su esposa y él. No puede decirse que Wang sea un modelo de jefe generoso, más bien lo contrario. Todos los beneficios son para él y puede estar meses sin pagar al personal.

Harta de su mal carácter, la mujer de Wang tiene una aventura amorosa con Li, cuya habilidad manejando la pasta no tiene igual, pero que pierde toda confianza en sí mismo fuera de la cocina. Cada vez que Li la lleva a comprarse carmín, los dos aprovechan para hacer el amor en el carro. Un día, muy a pesar de Li, ella compra una pistola a un mercader persa con la excusa de que solo podrán ser felices si Wang muere. Incapaz de oponerse, Li acepta esconder el arma.

Entretanto, el camarero Zhao y el policía Zhang, a los que Wang ha sobornado, le ponen al corriente de la compra de la pistola y de la aventura amorosa de su mujer. Después de pillarla in fraganti durante una de sus excursiones para comprar carmín, Wang decide pagar a Zhang para deshacerse de los dos amantes.

Al día siguiente, Zhang aparece con una prenda de vestir manchada de sangre y ropa interior femenina para cobrar la recompensa. De pronto, en la cámara secreta de Wang, el policía le mata con la pistola de Li. Wang cae al suelo y no se mueve. Zhang intenta abrir la caja fuerte sin éxito. En otra sala, Zhao y la camarera Chen se preguntan si no deberían colarse en la cámara secreta y “robar” los meses de salario que les adeuda su jefe. La puerta chirría y un rayo de luz se cuela en el interior de la habitación. Zhang se asusta y escapa por la ventana, dejando la pistola tras él… ¿Descubrirán el cuerpo de Wang? ¿Qué pasará con el dinero? ¿Y con la pistola? Todos traman contra todos, y la respuesta es más complicada de lo que parece.