Cinemanía > Películas > Anvil. El sueño de una banda de rock > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Anvil. El sueño de una banda de rock cartel reducidoAnvil. El sueño de una banda de rock(Anvil! The Story of Anvil)
Dirigida por Sacha Gervasi
¿Qué te parece la película?

Anvil. El sueño de una banda de rock cuenta la sincera, apasionante y universal historia de superación de Steve 'Lips' Kudlow y Robb Reiner. Amigos inseparables desde los 14 años, y fundadores de Anvil, la banda con la que publicaron Metal on Metal, uno de los álbumes de heavy más importantes de la historia y con el que se convirtieron en semidioses del metal canadiense. Poco después de conocerse hicieron una promesa: triunfarían en el mundo del rock y tocarían juntos para siempre. Anvil compartió cartel e influenció a bandas como Metallica, Slayer o Anthrax que vendieron millones de discos en todo el mundo. A pesar de sus ganas e ilusión el grupo canadiense no corrió la misma fortuna que todas las bandas a las que influyó. La fama lograda en sus comienzos, fue desvaneciéndose poco a poco y, actualmente, a pesar de que el éxito se les resiste, siguen intentándolo. Sacha Gervasi se pone tras la cámara y sigue a la banda durante la grabación de This is thirteen, su décimo tercer álbum, y su desastrosa gira europea. Anvil es un inspirador, reconfortante, alentador y a veces desternillante relato de dos buenos amigos que se niegan a renunciar a su sueño. No necesitas ser heavy para disfrutar de esta entrañable y conmovedora historia de amistad y tesón. ¡Metal on Metal para siempre!


Sinopsis larga
Anvil, la banda canadiense quizás más popular del heavy metal de ese país, ha sido la escogida por Sacha Gervasi, viejo amigo de la banda, para la realización de un documental. Sasha se dedicó a filmar algunos conciertos de la banda durante el 2005 y el 2006, entrevistando también a amigos cercanos de Anvil. Cuando sintió que tuvo suficiente material editó su documental sobre la banda Anvil! El sueño de una banda de rock, estrenada en el Festival de Sundance 2008 y obteniendo una cálida acogida de la crítica.

Como preparación al álbum, la banda se marcha a Europa para participar en su mayor gira en los últimos 20 años. Incluso para los modélicos Anvil, la gira se convierte en una cadena espectacular de desastres. La nueva manager de la banda, Tiziana, es una incomprensible y muy nerviosa suizo-italiana sin experiencia previa. Su mala planificación hace que la banda siempre pierda trenes y aviones, y rara vez tocan frente a más de una docena de personas. Para empeorar las cosas, a la banda no siempre se les pagan. Pero Tiziana promete que 5.000 personas asistirán al concierto final de gira en el festival de rock The Monsters of Transilvania en Rumanía.

Menos de 200 fans rumanos aparecieron en el festival, que sorteaba un viaje de un fin de semana en un hotel de Mar Negro y las hemorroides de 'Lips' aparecieron durante un solo de batería de Robb.

De vuelta a su trabajo en el catering infantil de Toronto, 'Lips' reflexiona de modo filosófico sobre los altibajos del negocio comercial y el hecho de que Tiziana estuviera planeando casarse con el guitarrista de Anvil, Ivan Hurd. Dejando al margen los malos rollos, Anvil decide tocar en el banquete de boda, interpretando algunas canciones de metal clásico como 666 y ButterŽ-Bust Jerky ante un horrorizado público bien entrado en años.

Todavía creyendo que un buen nuevo disco sería su última oportunidad de conseguir su meta, Lips contacta con un antiguo productor de la banda, Chris 'CT' Tsangerides, el hombre que captó su magia en Metal on Metal 20 años antes.

Cuando CT escucha su maqueta no puede mostrarse más emocionado. Él no tiene buenos recuerdos de su pasada colaboración y sólo pide que la banda cubra los gastos básicos del alquiler de su estudio de grabación.

Pero para 'Lips' y Robb, incluso estos mínimos gastos son demasiado teniendo en cuenta sus empleos de 12 dólares la hora, y grabar un nuevo disco les parece una misión imposible. De mala gana, 'Lips' pide ayuda a su hermana Rhonda. Reconociendo la persistencia heróica de su hermano en la persecución de su sueño, Rhonda ofrece a su hermano el préstamo de dinero.

En medio de la pintoresca campiña inglesa, comienzan las sesiones de grabación. Los conflictos estallan de inmediato. La presión por hacerlo bien afecta a toda la banda, especialmente a 'Lips' y Robb. Después de una gran pelea Robb estalla y promete dejar la banda. CT toma medidas para calmar los ánimos, recordando a sus viejos amigos que están tan unidos como hermanos.

Después de unas disculpas lacrimógenas y de proclamaciones de amor eterno, el disco se termina con un buen resultado. Gracias a canciones como Sweaty Betty y Shoulda, Woulda, Coulda el grupo siente que es su más coherente y dinámico trabajo desde sus días de gloria.

Sin embargo, acabar el álbum es una cosa y otra muy distinta su venta. Anvil hace una ronda por las compañías discográficas de vuelta a casa, sólo para descubrir que los tiempos han cambiado. Nadie quiere firmar con un grupo con calvicie y con cincuenta y tantos, sin importar cómo de Heavy sea la música.

Las inevitables cartas de rechazo empiezan a llegar y 'Lips', ahora desesperado por el dinero, se ve obligado a conseguir un trabajo como vendedor telefónico de linternas en miniatura.

Desde cualquier interpretación, la primera jornada laboral no ha sido un éxito para 'Lips', pero llega a un acuerdo sobre lo que el éxito realmente significa. Él tiene todo lo que necesita. Familia, seguidores y la integridad de haber permanecido fiel a un pacto que hizo con su mejor amigo hace treinta años. Cuando todo está dicho y hecho, él ha hecho trece álbumes y su música durará para siempre. Está contento con su lugar en el mundo. Sin inmutarse, 'Lips' y Robb optan por encontrar una manera de distribuir el nuevo álbum por si mismos.

A medida que comienza el proceso de aprendizaje de marketing por internet llega una llamada inesperada. Anvil son invitados a volver a tocar a Japón, el lugar donde dieron su mayor concierto. ¿Pero sus fans de hace veinte años se acordarán de ellos?.